El DualSense de PS5 ya está disponible para usarse en Steam

Valve ha anunciado un nuevo soporte para permitir el uso del mando de la nueva consola en su plataforma, aunque aún en versión beta y sin todos sus usos disponibles

El DualSense de PS5 ya está disponible para usarse en Steam | Kyaooo

Valve ha traído buenas noticias a los jugadores de PC que vayan a comprarse una PS5 próximamente: la plataforma Steam acaba de subir un nuevo soporte para permitir que sus títulos puedan jugarse con el DualSense, el mando de la nueva generación.

De momento se trata de una beta sin más que lee el controlador como si fuera uno de PS4, aunque es una grandísima noticia porque esto se logra incluso antes del lanzamiento de la consola en una buena parte del mundo y demuestra la voluntad de que pueda adaptarse a la perfección.

DualSense en Steam: una realidad en el futuro

Lo cierto es que, al ser leído como el DualShock 4, la plataforma no detecta todas las nuevas tecnologías del nuevo mando, como la háptica, que hace más inmersiva la experiencia en los videojuegos, los gatillos inteligentes, el micrófono o el panel táctil. Aún así, recordamos que es solo una beta y que, en el futuro, la adaptarán para que pueda explotarse al 100%.

La gran incógnita es si Sony dejará que otras compañías exploten los artilugios que ellos mismos han creado sin llevarse algún tipo de beneficio. En caso afirmativo, eso haría que muchos desarrolladores tuvieran en cuenta todas estas herramientas para sacarle el máximo partido a sus lanzamientos en ordenador.

En el comunicado se asegura que las funciones nuevas «aún no son compatibles» algo que deja abierta la posibilidad de que en futuras actualizaciones se solvente, lo que, con total seguridad, incrementaría las cifras de venta del nuevo DualSense.

Comentarios