DUX Gaming: historia que tú hiciste, historia por hacer

El club de esports jugará la temporada que viene en los campos reales de Segunda B

DUX Gaming: historia que tú hiciste, historia por hacer | Kyaooo

Me he permitido robar dos frases de uno de los himnos madridista para quitarme el sombrero ante DUX Gaming. Ellos mismos me han obligado. DUX ha escrito una página más dentro de los clubes electrónicos. Y menuda página.

La institución ha anunciado la adquisición de participaciones de un club de fútbol. Sí, tal cual. La temporada que viene veremos los colores de DUX también en el césped real. Sus jugadores saltarán al campo, estrecharán las manos de sus rivales, podrán tocar con sus manos el verde tapiz y la hinchada aplaudirá sus jugadas.

Para ello han comprado parte de un club madrileño de Segunda B, el Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido, simplemente, como Inter de Madrid.

Los pioneros

En el deporte electrónico nos hemos acostumbrado a la entrada de deportistas o equipos a la competición virtual. Atrás ya quedaron los pioneros, como el Besiktas turco o el Baskonia en España.

También hemos tenido infinidad de estrellas mundiales interesadas en los esports. Gerard Piqué creó un proyecto interesante con Pro Evolution Soccer, pero hay nombres tan ilustres como los del campeón del mundo Antoine Griezmann, los ex de la NBA Rick Fox y Shaquille O’Neal o, por poner otro ejemplo, Sergio Reguilón en Team Heretics.

Sin embargo, DUX Gaming ha elevado el listón a una altura inalcanzable para la gran mayoría y ha dado la vuelta a todo ello, recorriendo el camino contrario.

DjMaRiiO y los nuevos propietarios

Uno de los creadores de contenido de más audiencia de todo el mundo, DjMaRiiO, se unió al proyecto el año pasado. Y desde entonces no han dejado de escribir con letra dorada en el libro de historia.

DUX fue el primer club español en fichar a una jugadora de FIFA, LaurixGames y construyó una valiente sección de NBA 2K, con grandes representantes del basket virtual español.

El club cuenta con un entramado espectacular, encabezado por su CEO, Mario Fernández, y, por si fuera poco, entraron dos nuevos deportistas como propietarios, Thibaut Courtois y Borja Iglesias.

Inter de Madrid

El Inter de Madrid pasará a llamarse oficialmente DUX Internacional de Madrid. Su escudo y colores cambiarán a los de DUX, aunque la gerencia deportiva se mantendrá como hasta ahora.

Ganan, eso sí, que dos jugadores de la talla de Courtois e Iglesias funcionen como propietarios y, a su vez, consejeros. Qué mejor que dos deportistas con tanta experiencia aconseje a la plantilla madrileña.

El club de fútbol mantiene su actual categoría y jugará la temporada que viene en la Segunda División B y en la Copa del Rey. La competición copera puede ser un gran escaparate si en el sorteo le toca la bolita de uno de los grandes.

Desde estas líneas tan solo podemos agradecer todo lo que hacen por los esports en general. Desde su filosofía de vida sana, hasta su elección de juegos deportivos, alejando un poco la violencia del entramado competitivo.

DUX Gaming es un claro ejemplo de lo que debe aspirar un club de esports, un club deportivo. En este caso se ha acabado la duda de si es un equipo deportivo o no. DUX es, con todas las letras, una organización deportiva y, por poco que te guste la competición electrónica o el fútbol, sus colores ya forman parte de nuestro corazón.

Comentarios