Playstation 5

La curiosa pifia del lector de discos de PS5 que desespera a muchos usuarios

La curiosa pifia del lector de discos de PS5 que desespera a muchos usuarios

No es el primer error que se detecta de PS5, y probablemente tampoco será el más molesto, pero sí es uno que ha causado la indignación y la desesperación de muchos de esos primeros compradores que han visto cómo la consola ha salido sin haberse comprobado al 100% que todo estaba en condiciones. Al menos, en la mayoría de casos.

En este caso hablamos sobre una pequeña pifia que tiene la PS5 con lector de discos, la edición digital no tiene este problema… por motivos evidentes. Al parecer, el lector de discos funciona bien pero se activa en momentos donde no tiene ningún sentido que trabaje… ¿qué es lo que está ocurriendo?

El error en el lector de discos de PS5

Por lo que han reportado muchos usuarios en redes sociales, el lector de discos parece funcionar cuando no debería hacerlo, como por ejemplo cuando estás disfrutando de un videojuego digital o sencillamente estás en una aplicación que no requiere del uso de esta.

Esto ha despertado varios interrogantes. El primero, si esto provoca un mayor consumo de electricidad y requiere de más potencia a la consola. El segundo, si Sony ha testeado al máximo la consola antes de que salga al mercado y, en ese caso, cómo ha podido permitir dejar que esto pase. El tercero, si esto desgastará al lector de discos, provocando que tengamos que arreglarlos mucho antes de tiempo por un uso que no se corresponde.

Es cierto, no se trata de un error grande, pero esta pifia se activa cada hora que estás en PS5: ni siquiera tienes que estar haciendo algo, ¡ya en el menú pasa! Aún así, es de agradecer que los errores que estén surgiendo sean menores como este y no tengamos que clamar al cielo por no poder disfrutar de la consola.

Hasta ahora, Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque habrá que esperar un tiempo a que los reportes masivos le obliguen a dar soporte a todos los usuarios con una guía única.

Comunidad