Cómo obtener a Sirfetch’d evolucionando a Farfetch’d en Pokémon Escudo y Espada

Cómo obtener a Sirfetch’d evolucionando a Farfetch’d en Pokémon Escudo y Espada | Kyaooo

El nuevo Farfetch’d de Galar es una de las sorpresas más gratas de Pokémon Escudo y Espada. Su evolución, Sirfetch’d, ha tenido un recibimiento espectacular porque era una de las criaturas de la primera generación que más necesitaba una forma superior.

Pero esta evolución no sigue los cauces comunes de alcanzar un determinado nivel. Ni siquiera se trata de darle un objeto o llevarlo a un determinado lugar. No, esta evolución es, sin duda, una de las más complejas que hemos visto hasta ahora.

Cómo evolucionar a Farfetch’d

Es muy sencillo de entender, pero algo complicado de llevar a cabo: para conseguir evolucionar a Farfetch’d  y que se convierta en Sirfetch’d hemos de realizar tres golpes críticos en el mismo combate. No será algo que dependa directamente de nosotros, pero sí que podemos darte una serie de consejos para hacerlo más fácil.

En primer lugar, equiparle un objeto que incremente sus posibilidades de hacer un golpe crítico, como garra afilada —puedes comprarla en la tienda PB del Centro Pokémon de Ciudad Artejo— o periscopio —está en la ruta 9, en las afueras de Crampón—. Aunque el mejor objeto para ello es sin duda el puerro, que le da dos puntos más de índice de golpe crítico.

Para evolucionarlo es imprescindible dar tres golpes críticos en un mismo combate

Pero los objetos no son lo único que aumentarán las posibilidades de que se dé esa situación. Hay ataques que son más propicios que otros a ser críticos o que, directamente, incrementan el porcentaje de que se activen los críticos. De la primera naturaleza, encontramos algunos como hoja aguda (lo aprende en el nivel 55 o con la MT 50); mientras que de la segunda está foco energía (MT 13).

Ten en cuenta que con pokémon salvajes será difícil dar 3 ataques críticos, por lo que mejor será que te busques rivales con bastantes pokémon y asegurarte de combinar hoja aguda, foco energía y los objetos indicados para que la situación se dé con casi total seguridad.

¡Suerte con la evolución y mucha paciencia!

 

Comentarios