¿Dónde se encuentra exactamente el diamante en Minecraft?

¿Quieres encontrar diamante en Minecraft y no sabes donde? En esta guía, te mostramos el mejor método para farmear el mineral y su ubicación

¿Dónde se encuentra exactamente el diamante en Minecraft? | Kyaooo

El diamante es el material más buscado en Minecraft. Si has jugado mucho, sabrás la importancia que tiene a la hora de fabricar las mejores herramientas; y si apenas has jugado, te sonará bastante su importancia. Por eso tarde o temprano acaba haciéndose imprescindible que salgas a buscarlo… ¡y nosotros te ayudaremos a hacerlo!

Ya sea para fabricar las armas y armaduras más poderosas, para recoger materiales a mayor velocidad o simplemente para reunir el mayor número posible y obtener reservas, en esta guía te contaremos dónde aproximadamente puede encontrarse para que no explores como un pollo sin cabeza .

Ubicación aproximada del diamante en Minecraft

Encontrar un bloque de diamante es complicado. Estos solo se encuentran entre los bloques 2 y 16 (puedes conocer en qué capa estás pulsando F3). Y de todas las piedras que verás, estas solo son un 0,0846% del total. Pero cuando encuentras una, siempre habrá 7 bloques más a su alrededor, es decir, que que te da para 8 unidades. En los niveles 5 y 12 del subterráneo es donde más hay.

Nuestro consejo es que seas práctico e intentes situarte entre esos dos niveles mencionados y hacer un corredor, lo que te permitirá recorrer con mayor rapidez esa zona y establecer un pasillo. Cuidado con situarte en el nivel 12, porque a partir de ahí hay lagos de lava que pueden hacer que pierdas todo tu progreso al morir.

Recuerda llevar un pico de hierro, porque con otro pico no podrás recogerlo. Y si puedes llevar un cubo en caso de encontrarte sin querer algún río de lava, mejor.

Comentarios