Age of Empires IV

Fecha de lanzamiento de Age of Empires IV

La saga de la famosa franquicia de juegos de estrategia tendrá un título completamente nuevo, Age of Empires IV: ¡esta es la fecha de lanzamiento!

Fecha de lanzamiento de Age of Empires IV

No hay ninguna duda de que Age of Empires fue de una de las primeras grandes sagas de videojuegos de estrategia, concretamente de los RTS (real-time strategy). En los últimos años, Tantalus Media ha lanzado las remasterizaciones de sus primeras entregas, pero ahora le ha llegado el turno a una nueva edición: Age of Empires IV.

El título se anunció en 2019, antes de que se lanzara la reedición de la tercera entrega. La única salvedad es que este estará desarrollado por otro estudio: Relic Entertainment recogerá la batuta de Ensemble Studio, que realizó los originales y que en 2009 cerraron definitivamente.

A continuación, te contamos los datos más relevantes acerca de su salida a los mercados.

Age of Empires IV saldrá en 2022

El cuarto juego de la saga correrá a cargo de Relic, que también colaboró en el diseño de las remasterizaciones. La intención es que los jugadores que pasaron horas y horas durante los primeros sientan que es un juego prácticamente igual solo que adaptado a las nuevas posibilidades gráficas y de diseño.

Como viene siendo habitual, también tendrá un modo campaña que nos meterá de lleno en acontecimientos históricos de gran calado: todavía se desconoce en qué época se meterá de lleno, por lo que habrá que esperar un tiempo a que la desarrolladora o desde la misma Microsoft lo confirmen. Por eso mismo tampoco se sabe qué clase de civilizaciones podremos jugar, ni la tecnología militar que haya.

Está previsto que Age of Empires IV llegue al mercado en el primer trimestre de 2022: todavía queda algo menos de un año, en el mejor de los casos, para que podamos coger una máquina del tiempo y revivir la historia de nuestro mundo.

Entérate de la última hora de tu RTS favorito en Kyaooo: actualizaremos la información conforme vayan avanzándose noticias al respecto.