Fecha de lanzamiento de PS5: disponible a partir del 19 de noviembre

Vacaciones 2020 es todo lo que sabemos de su salida oficial

La fecha de lanzamiento de PS5 será el 19 de noviembre

La empresa tecnológica Sony ha confirmado en su última exposición la fecha concreta del lanzamiento de PS5, su consola de nueva generación: será el 19 de noviembre en todo el planeta, exceptuando a USA, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que la disfrutarán una semana antes, el 12 de noviembre.

Se desconoce la razón por la que llegará a unos lugares determinados antes que a otros y por qué esos sitios en particular, pero el detalle es menor puesto que la diferencia es mínima. Lo cierto es que solo tardará en salir 9 días respecto a su principal competidor, la Xbox Series X, que saldrá el 10 de noviembre.

Una campaña de Navidad con ambas consolas ya asentadas

La fecha es bastante significativa. Repetirá el mismo mes que las dos versiones anteriores, la PS3 (11 de noviembre de 2006) y la PS4 (15 de noviembre de 2013). La razón principal es llegar a la campaña de Navidad, que arranca entre finales de noviembre y principios de diciembre, con el producto ya asentado en el mercado, algo importante para evitar que se agoten en su punto álgido y puedan venderse el máximo posible.

Las dos primeras consolas de Sony salieron en fechas diferentes. La primera, la PS One, fue el 3 de diciembre de 1994, mientras que la segunda edición salió el 4 de marzo de 2000. Ha llovido bastante desde entonces.

Recordad que el precio de lanzamiento será de 499€ en su versión habitual y de 399€ en la digital. ¿Qué os parece la fecha de lanzamiento de PS5 y su precio? ¡Leemos tu opinión en los comentarios!