FIFA 21

FIFA 21 dejará poner límites al gasto de FIFA Points y hacer seguimiento a su uso

Ante las quejas gubernamentales, EA Sports ha decidido poner coto al gasto de FIFA Points y podrán hacer un seguimiento del gasto de estos

FIFA 21 dejará poner límites al gasto de FIFA Points y hacer seguimiento a su uso

Las lootbox son cajas de contenido aleatorio en los que los jugadores gastan dinero real para utilizar lo que sale de ellas en los videojuegos. En el caso de FIFA 21 esto se aplica a los sobres de los jugadores comprados con FIFA Points, conseguido tanto con monedas del juego como con dinero de verdad.

En los últimos años, estas han sido el centro de las miradas de los gobiernos, que la veían como un objeto peligroso para los jóvenes que invertían dinero sin ningún límite para tener mejores recursos para ganar.

Y parece que EA Sports ha tomado cartas en el asunto, puesto que en FIFA 21 ha establecido límites al gasto de FIFA Points para el modo Ultimate Team y ha posibilitado a las autoridades a que puedan controlar de qué forma los usuarios invierten y gastan estos.

FIFA Playtime: control de los FIFA Points

De acuerdo a las notas del último parche, el juego contará con una herramienta conocida como FIFA Playtime, en el que los jugadores podrán «tener más control y visibilidad sobre cómo juegan». Es decir, podrás evaluar cuánto dinero has gastado en el juego y de qué forma para poder revisar tus gastos y el impacto del juego en tu bolsillo.

De momento, esta aplicación ya está disponible en ordenador, aunque para consolas tendremos que esperar al 17 de noviembre. De momento, es un parche más que una solución: la compañía seguirá siendo multada con medio millón de euros a la semana en Holanda hasta que no quite las cajas.

Veremos si de cara al futuro implantan medidas más férreas contra las lootbox, uno de los grandes problemas en la industria de los videojuegos actualmente.

Comunidad