FIFA 21 conserva en exclusiva LaLiga española

EA Sports firma un nuevo acuerdo que le permitirá explotar el torneo español durante 10 años más

FIFA 21 conserva en exclusiva LaLiga española | Kyaooo

La máxima competición del fútbol español estará representada fielmente en FIFA 21. Electronic Arts ha renovado con LaLiga su contrato en exclusiva y durante 10 años más contará con todos los equipos y jugadores del torneo.

Las licencias exclusivas se han convertido en una de las claves a la hora de valorar un título deportivo, sobre todo por el gran público. En los 90 y principios de los 2000 la ausencia de licencias no era un gran inconveniente, pero en la actualidad los dos juegos más punteros compiten por presentar cada año el mayor número de equipos posibles.

En general, EA Sports y FIFA 21 tienen ganada esta batalla. El número de licencias es espectacular y Konami, con eFootball PES 2021, tendrá que conformarse con arrebatar algún equipo importante. Este no será español, desde luego.

El año pasado, FIFA 20 perdió a la Juventus tras firmar en exclusiva con eFootball PES 2020, por lo que tuve que ser renombrado a Piemonte Calcio. El juego de Konami también cuenta con equipos como FC Barcelona, Bayern de Múnich o Mónaco como partners, aunque no tienen la misma exclusividad que la Juve. Estos equipos salen representados en FIFA. Sin embargo, elementos como sus estadios, himnos o actualizaciones del rostro de los jugadores no pueden ser explotados por EA Sports.

Cam Weber, manager general de ES Sports, valora la renovación en el comunicado oficial: “Nuestro compromiso conjunto tendrá impacto inmediato en las próximas experiencias de EA Sports FIFA, así como en oportunidades a largo plazo para continuar fortaleciendo la relación con los fans de LaLiga durante la próxima década”.

El acuerdo alcanzado entre LaLiga y EA Sports conlleva también una apuesta por los esports. Este año se ha presentado la renovada eLaLiga Santander, y se espera que los próximos años sean prolíficos para EA Sports en cuanto a competición se refiere.

Comentarios