FIFA 22 y PES 2022 tendrán cada uno equipos exclusivos de la Serie A

La guerra entre EA Sports y Konami seguirá afectando a la calidad de FIFA 22 y de PES 2022. Una Serie A fragmentada con el Lombardía NA y el Milan NR. Menuda chapuza!!

FIFA 22 y PES 2022 tendrán cada uno equipos exclusivos de la Serie A | Kyaooo

Hay poca claridad en cuanto a la situación de las licencias de los equipos de la Serie A, relacionadas con la Fifa y la Pes.

En los últimos meses, Konami ha llegado a acuerdos de exclusividad con algunos equipos que luego no pueden aparecer en el juego propiedad de Electronic Arts.

Lo mismo con respecto a PES, que luego puede contar con los equipos que no aparecerán (al menos con el nombre original) en FIFA 22.

Equipos de la Serie A Italiana exclusivos PES 22

A continuación el listado de equipos que van a aparecer en PES 2022 y que por lo tanto NO van a aparecer en FIFA 22.

  • Atalanta
  • Roma
  • Lazio
  • Juventus

A estos equipos se suma el Nápoles, pero a partir de la temporada 2022/23. Sin embargo, para el próximo año, el club napolitano estará presente con el nombre de SSC Napoli Konami Training Center.

Equipos de la Serie A Italiana exclusivos FIFA 22

  • Inter
  • Milan

Si el videojuego Elecrtonic Arts no puede contar con los 4 equipos mencionados anteriormente, sustituidos por «copias» con nombres y lugares no oficiales, tendrá en su lugar los dos equipos originales de Milán.

El Inter y el Milán estarán presentes en el PES 2022, por el mismo principio antes mencionado, con nombres ficticios o Lombardía NA (Negro Azul) y Milán RN (Rojo Negro).

La situación relacionada con las licencias está resultando especialmente espinosa, sobre todo porque Electronic Arts es candidata al papel de socio oficial de la Serie A.

De este modo, el FIFA será el juego oficial de la máxima liga de fútbol italiana, pero teniendo equipos con logotipos y nombres que no son originales por las razones mencionadas anteriormente.

Así que será interesante ver cómo se resuelve esta difícil cuestión, siempre que al final se llegue a un acuerdo entre las partes.

Realmente esta situación es compleja, pues hace que ambos juegos bajen mucho su calidad. A nadie le gustar jugar con un equipo que no existe. Es una solución que a 2022 debería estar solucionada y vemos como año a año las desarrolladores tienen sus propias guerras perjudicando a los usuarios.

Comentarios