Trailer de Final Fantasy XVI, la nueva sorpresa que saldrá para PS5

Trailer de presentación de Final Fantasy XVI para PS5

Se había rumoreado bastante al respecto, pero por fin Sony y Square Enix lo han hecho oficial: habrá un Final Fantasy para PS5 nuevo. Efectivamente, se tratará del XVI, un título que se ha presentado brevemente en un trailer donde podemos indagar un poco de la historia y atisbar cómo será el sistema de combate.

En cuanto al gameplay, parece que seguirán con la línea continuista que vimos en el Final Fantasy XV y en la remasterización del VI, que funcionó bastante bien y que dejó atrás el sistema de turnos al uso para hacerlo en tiempo real. Aún así, no se descarta que pueda haber novedades al respecto, pero tendremos que esperar a más adelante para saberlo.

Este es el vídeo de presentación del nuevo videojuego:

La historia girará en torno a dos protagonistas

Es pronto aún para aventurar cómo será su historia, pero parece que la narrativa que veamos en PS5 de Final Fantasy XVI tendrá como protagonistas a dos sujetos que parecen formar parte del mismo culto de guerreros que se dedica a cazar a monstruos y demonios repartidos por el planeta.

Y parece que la relación entre ambas no será realmente buena, y que probablemente la trama pivotará en ese conflicto de idiosincrasias e ideologías, algo que es bastante habitual en los juegos de la saga.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que la saga se está explotando demasiado y que deberían haber esperado un poco más? ¡Leemos tu opinión en la caja de comentarios de abajo!