Fortnite

Así funcionará el DualSense de PS5 en Fortnite

Las armas se sentirán diferentes en los gatillos en función de su forma de disparo: descubre cuáles serán las principales diferencias aquí

Así funcionará el DualSense de PS5 en Fortnite

Hace unos días anunciábamos cuáles serán las principales mejoras que Fortnite tendrá en las consolas de nueva generación. Pero por fin podemos saber cómo se traducirá la tecnología háptica del DualSense en el battle royale.

Una de las novedades que más llaman la atención respecto a la PS5 será su mando, con el que la inmersión a los videojuegos mejorará bastante gracias a este, que promete hacernos sentir con el tacto como si estuviéramos dentro del propio juego.

Fortnite: así se disparará con el DualSense

Una de las cosas que se anunció en la presentación del mando es que tensar un arco se sentirá como en la vida misma. Y precisamente se ha buscado en Fortnite que cada arma se sienta muy diferente. Según han anunciado, habrá dos tactos diferentes con los gatillos, que serán:

  • Empuje de gatillo: es al que estamos acostumbrados y con el que simplemente presionamos rápidamente el gatillo para disparar. Estas armas serán SMG, los rifles de asalto, francotiradores y escopetas. Con ellas notaremos como el gatillo rápidamente se ajusta a toque rápido.
  • Sostenido: para armas como la machinegun, que tenemos que mantener pulsada para seguir disparando constantemente. El tacto del gatillo será más fino y no tendremos que presionar demasiado para mantenerlo.

Esto sin duda hará mucho más cómoda y diferente la experiencia de jugar al battle royale, una característica nueva que necesitábamos para darle un giro importante al gameplay del juego.

Será además una primera toma de contacto con la tecnología háptica de PS5 que nos preparará para entregas futuras.

Comunidad