Fortnite

Houseparty, la app para Fortnite que te permitirá ver y escuchar a tus amigos en partida

La aplicación te permitirá escuchar y ver en directo a tus amigos, de forma que podrás ver sus reacciones en directo

Houseparty, la app para Fortnite que te permitirá ver y escuchar a tus amigos en partida

Fortnite siempre ha incorporado en el juego un chat de voz para los dúos y los escuadrones, algo que facilitaba bastante la comunicación entre compañeros para que la acción estuviera coordinada y no hubiera malentendidos durante la partida.

Pero siempre ha faltado algo: la posibilidad de ver en pantalla el rostro de tu amigo, ver cómo reacciona ante sus jugadas, su gesto cuando te pide ayuda o te regaña… ¡pues por fin se ha acabado ese vacío! Después de 5 años de juego, Fortnite incorporará una aplicación para posibilitar esto.

Houseparty: ver y escuchar a tus amigos en Fortnite

Esto hará mucho más placentero jugar: el mero hecho de estar viendo a tu amigo te hará sentir más cerca de él, algo esencial en una pandemia donde los contactos físicos están limitados y se hace bastante complicado ver a tus compañeros.

Si eres usuario de Switch o Xbox, sentimos decirte que no podrás probar Houseparty, la app que se integrará a Fortnite. Para poder disfrutar de esta nueva función, simplemente tendrás que descargar la app de Google o de la tienda de aplicaciones de PlayStation, instalarla y aceptar cuando entres al juego que pueda coordinarse con este.

La aplicación, que se podrá ver en la parte izquierda de la pantalla reduciendo parte de tu campo de visión, permitirá una videollamada fluida y que apenas afectará al ping de tu partida. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a tener esa parte de la pantalla ocupada.

Esta es precisamente una de las novedades del parche 14.60, que será el último antes de la finalización de la temporada 4.