Cómo garantizar un deseo de 5 estrellas en Genshin Impact

Conseguir un deseo de 5 estrellas acaba siendo una pérdida de dinero y de paciencia en Genshin Impact, ¡pero así puedes garantizar que te toque al menos uno!

Cómo garantizar un deseo de 5 estrellas en Genshin Impact | Kyaooo

Los deseos de Genshin Impact es una lotería demasiado dolorosa para los jugadores. Con la mirada puesta en conseguir los objetos de rareza 5 estrellas, muchos gastan las protogemas que tenían ahorradas para poder lograrlo, aunque el resultado no suele acercarse demasiado a lo que queremos.

Pero hay una mecánica que quizá no conocías y con la que podrías jugar a tu favor. Se conoce como pity (pena, en español), es un sistema que, literalmente, se pide perdón si no has conseguido el personaje de 4 o 5 estrellas que querías. La marca normal de pena es un 10 para las de 4 estrellas, mientras que las de 5 es un 90, lo que implica que:

  • Con 10 tienes garantizado un personaje u objeto de 4 estrellas
  • Con 90 tienes garantizado un personaje u objeto de 5 estrellas

El contador se resetea cada vez que consigues un objeto de esa rareza: si por ejemplo logras un 4 estrellas al tercer intento, el porcentaje se resetea. Ocurre igual con el de 5 estrellas: si logras un objeto así en el intento 57, el marcador se pone a 0.

Probabilidades de los deseos en los banner de Genshin Impact

Cada cierto tiempo, miHoYo prepara eventos especiales para los deseos conocidos como banner donde los porcentajes se alteran para facilitar a la comunidad la tarea de obtener determinados personajes u objetos. Estas son las estadísticas:

  • Hay un 50% de obtener el personaje protagonista del banner
  • Hay un 75% de conseguir las armas del banner

En caso de no conseguir ninguno de los personajes o armas del banner, el siguiente objeto de 4 o 5 estrellas que logres está garantizado que lo sea.

Algunos usuarios han encontrado un método para utilizar el sistema pity a su favor: combinar los porcentajes con el banner y sin el banner: gastar y stackear estas estadísticas del banner anterior y esperar a que llegue el próximo para gastar el porcentaje reunido.

Por ejemplo: el primer deseo será siempre un 0,6% de rareza 5 estrellas, pero cuando más gastes, más aumenta el porcentaje. Así, cuantos más deseos pidas (sin que te salga lo que quieres), más cerca estarás de los objetos o personajes de esa rareza: espérate a que llegue el banner y lo tendrás casi hecho.

Asegúrate de contar tus pity, ¡el juego no lo hará por ti!

Comentarios