Google Stadia o se reinventa o morirá

Google está en apuros con su plataforma de gamming ya que no ha conseguido seducir ni los jugadores ni a los desarolladores de juegos. Obviamente Microsoft y Sony son los más beneficiados de todo esto ya que verán como Google por el momento no va a ser un competidor importante.
Los problemas de latencia fuerón una de las primeras causas a tan baja adopción que ha tenido esta plataforma dentro de la comunidad gamming. A todo esto hay que sumarle que si no hay usuarios es complicado encontrar partidas y esto es un bucle muy peligroso para una plataforma como Stadia.
Tan solo 28 juegos disponibles
A los problemas de latencia hay que sumarle problemas con el catálogo. Google ha prometido más de 100 juegos disponibles antes de que termine el año pero tampoco serviría de mucho si no tienes usuarios jugando a esos títulos, pero si no aumetan el catálogo se antoja imposible aumentar la base de usuarios.
La nueva generación a la vuelta de la esquina
A todo esto hay que añadir que el tirón que tendrán PlayStation 5 y Xbox Series va a ser grande. Esto puede hacer que Stadia quede muy relegada pese a ser un concepto distinto y que prometía mejor rendimiento incluso que las consolas de nueva generación.
Comentarios