Minecraft

Celebran su graduación en Minecraft debido a la obligada cuarentena del coronavirus

Estos jóvenes japoneses tiraron de ingenio para organizar la ceremonia

Celebran su graduación en Minecraft debido a la obligada cuarentena del coronavirus

Unos estudiantes japoneses que rondan los 12 años han tirado de ingenio para graduarse: han celebrado su graduación en Minecraft a causa de que esta se suspendió por la crisis del coronavirus, ya que los colegios en Japón llevan más de 2 semanas cerrados. Lejos de amargarse y desanimarse, han reunido a todos sus compañeros de clase y organizaron ellos mismos la ceremonia sin la participación de los padres y profesores.

Los jóvenes se encargaron de construir una simulación de lo que era su colegio y repartieron el diploma a todos los alumnos de la clase. La popularidad del título de Mojang se mantiene constante a pesar de los años, y es quizá por acontecimientos como este por lo que sigue siendo una de las opciones favoritas entre los más jóvenes.

Los vídeos demuestran que, lejos de aplacarse por el confinamiento y la obligación de mantenerse en casa, estos niños están apurando al máximo lo que tienen para hacer más agradable su cuarentena. La graduación en Minecraft celebrada por estos estudiantes demuestra el viejo dicho de que en las peores épocas y momentos, el ingenio resurge. Estos chavales son un ejemplo de que hay alternativas para juntarte con tus amigos incluso en período de cuarentena.