GTA 6: ¿Tendrá versión para Android y para iPhone?

GTA 6: ¿Tendrá versión para Android y para iPhone? | Kyaooo

Los rumores de que GTA 6 podría tener una versión para Android y para iPhone cada vez son más fuertes. Hay que tener en cuenta de que ya hay un gran precedente de juego típico de PlayStation o Xbox que ha migrado a mobile y ha tenido un éxito aclaparador. Estamos hablando del éxito de Call of Duty Mobile.

Millones de usuarios son los que ha tenido este juego y lo más importante muchos millones de beneficios gracias a las compras in-app del juego. Lo que quiere decir que además de ser algo importante a nivel de marca para la compañía lo es también a nivel de ingresos ya que es una línea importante en la facturación.

Además hay otros precedentes como podría ser el juego de basquet de NBA 2K que cada año saca su versión y cada año está mas mejorada que el anterior.

¿Puede GTA 6 salir a Android y iPhone con potencia?

GTA 5 ya fue un juego que a nivel de requerimientos necesitaba bastantes recursos. GTA 6 lo será mucho más. El mapa de GTA 6 promete el mundo abierto más grande jamás creado y esto hace que se necesiten muchos recursos para poder moverlos.

Hay muchos dispositivos en los que por el momento seguro, segurísimo que el juego no podría funcionar pero cada vez más los nuevos teléfonos tienen una potencia desmesurada que puede hacer que sea bastante factible poder tener un juego de estas características en nuestro smartphone.

¿GTA 6 Online, quizás?

Con la llegada del 5G se abren escenarios que no se habían abierto antes. Con el 5G la transmisión de datos podrá ser mucho mayor y poder tener una versión más light del juego y que los datos se procesen desde mega servidores podría ser otra opción para Rockstar games.

¿Problemas?

Sería un juego para un porcentaje muy reducido de la población ya que aún hay mucha gente que va con dispositivos que no están preparados para poder tener un juego de estas características y que pueda funcionar con un buen rendimiento.

Call of Duty ha abierto la puerta, veremos si Rockstar decide cruzarla

Comentarios