Instalar GTA 6 en un MacBook

Si no dispones de un PC de gamming y quieres jugar a GTA 6 con tu mac te proponemos dos opciones para que intentes jugar. Ahora bien no te podemos garantizar una buena experiencia de juego, eso depende de tu hardware.

Instalar GTA 6 en un MacBook | Kyaooo

Rockstar no va a dar soporte a dispositivos portátiles en GTA 6. Como en todos los juegos los dispositivos de Apple son los grandes olvidados. Para empezar un Macbook no es un dispositivo que triunfe entre la comunidad gamer, como mucho para trabajar ya que en esto Apple ha centrado todos sus esfuerzos durante estos últimos años y ha conseguido que muchas, muchísimas empresas trabajen sobre sus dispositivos.

Ahora bien, estos esfuerzos por parte de Apple para capturar empresas le ha alejado y mucho de la comunidad gamer. Ya que ha conseguido crear muy buenos ordenadores pero que no son aptos para el mundo de los videojuegos.

Aunque si tienes un dispositivo Apple y quieres jugar con GTA 6 en él te recomendamos que mires qué hardware lleva tu macbook para que puedas saber si vas a poder mover o no el juego. GTA 6 va a ser un juego algo exigente especialmente si configuras unos gráficos potentes.

Aunque si bien es cierto si configuras unos gráficos menos potentes los requisitos mínimos para mover GTA 6 van a ser muy inferiores. Así que ya sabes lo que toca. Esto va a depender de la antigüedad de tu Macbook y del dinero que te hayas gastado.

Instalar una maquina virtual en tu mac

Es la primera opción que tienes para jugar a GTA 6 con tu Mac. Quizás es la más sencilla de aplicar. Consiste en instalar un programa que te va a permitir poder crear un «ordenador virtual» dentro de tu macbook. Eso quiere decir que tendrás una aplicación sobre la que hacer correr un Windows.

Para poder hacer esto vas a requerir de tener un macbook de los buenos, ya que para ello se necesitan muchos recursos. Tanto a nivel de CPU, como a nivel de memoria RAM.

Esto quiere decir que en el momento de configurar la máquina virtual tienes que tener en cuenta los requisitos mínimos del juego. Y ten en cuenta también que los requisitos mínimos te sirven solo para poder jugar con la versión que tiene los gráficos con la calidad bajada.

Con esta opción el rendimiento del juego va a ser bastante pobre. Y en algunos casos el juego podría llegar a ser injugable así que te recomendamos que lo intentes pero que no tengas muchas esperanzas dipositadas en ello. Nosotros únicamente te informamos de que esto se puede hacer.

Instalar Windows en tu Macbook

Para ello vas a tener que hacer una partición en el disco duro e instalar Windows en esa partición. Cada vez que arranques el ordenador te va a decir con que quieres iniciar si con Windows o con Linux. Una vez realizada la instalación de Windows en Mac podrás empezar a hacer la instalación de GTA 6 en tu mac pero bajo Windows.

Los más fan boys de apple se te van a tirar encima si descubren que has hecho esto en un macbook pero… Es una opción viable para poder jugar a GTA 6 en un mac.

OJO! Para instalar un Windows en tu mac se necesitan conocimientos de informática avanzada y ten en cuenta que podrías perder los datos de tu macbook si haces mal la instalación.

Hay varios manuales en internet acerca de cómo instalar un Windows en un macbook. Tenemos que decirte que esto es un proceso bastante lento ya que instalar Windows no es rápido. Además puede que tengas problemas a nivel de drivers como por ejemplo el sonido o la tarjeta de red.

Te recomendamos muy encarecidamente que tengas una copia de seguridad de todos tus ficheros, como mínimo los importantes ya que haciendo esto puedes causar un desaguisado bastante importante en tu ordenador en caso de que salga mal.

OJO! Para hacer esto puedes estar una mañana entera y se requieren muchos conocimientos de informática ya que puedes joder el disco duro y perder todos los datos de tu macbook. Desde Kyaooo también queremos recomendarte que no tomes esta opción

Comentarios