GTA 6, un conocido insider «confirma» la ambientación (y la protagonista femenina)

Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente por Rockstar Games, GTA 6 ya se ha convertido en uno de los títulos más esperados de esta generación de consolas.

GTA 6, un conocido insider

Los fans de la saga GTA tienen curiosidad por saber más sobre el sucesor de Grand Theft Auto V, cuya única información no confirmada por el momento procede exclusivamente de fuentes internas.

No hay certeza ni siquiera sobre la metodología con la que Rockstar Games elegirá para anunciar el título, aunque una oferta de trabajo parece haber confirmado que lo hará con una presentación en directo.

A su manera, la próxima entrega de la serie podría ser realmente revolucionaria, recompensando a los jugadores de una manera realmente inesperada.

El conocido insider Tom Henderson, que ya ha demostrado ser fiable en cuanto a filtraciones sobre Call of Duty y Battlefield, ha revelado recientemente varios detalles sobre la ambientación, la fecha y los personajes de GTA 6.

Según informa DualShockers, Henderson ha confirmado los rumores de que Vice City volvería a ser la ciudad protagonista de este episodio de la serie, con la diferencia de que esta vez estará ambientada en la era moderna, lo que la hace muy similar a los escenarios de GTA V.

A través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, el insider aclararía que la razón detrás de esta decisión sería la implementación de GTA Online, que sería difícil de utilizar con una ambientación de los años 80 y 90, mostrando cómo el modo multijugador volverá a tener un papel central en la producción.

El mapa seguiría evolucionando continuamente a través de DLC, mientras que la historia vería el regreso de varios personajes jugables, entre los que también habría una protagonista femenina que se ocuparía de la tecnología y el hackeo.

El insider también ha tenido ocasión de hablar de la posible fecha de lanzamiento de GTA 6, que al parecer aún estaría muy lejana: el próximo capítulo de la saga no llegaría antes de 2024 o 2025.

Esto se debe a que, según Tom Henderson, Rockstar Games se centra en el bienestar de sus empleados, evitando obligarles a recurrir a prácticas molestas como el crunch: el equipo estaría así dispuesto a tomarse todo el tiempo necesario para que salga un gran juego, sin tener que hacer excesivos sacrificios.

Si el rumor se confirma, también significaría que Rockstar no querría anunciar el título antes de estar segura de tener una fecha de lanzamiento determinada, no queriendo verse obligada a poder posponer el título.

Take-Two ya había dejado claro que a finales de año no llegaría un nuevo capítulo, pero según las palabras del insider la espera podría ser, por tanto, aún más larga de lo previsto inicialmente.

Mientras tanto, los fans están convencidos de haber encontrado ya el mapa del juego, lo que confirmaría la presencia de Vice City en la sexta entrega de la serie.

En cualquier caso, cuando llegue realmente al mercado, podría convertirse en el nuevo fenómeno del entretenimiento de los videojuegos, hasta el punto de que debería ser capaz de albergar eventos en directo de forma similar a lo que ya ocurre con Fortnite.

Comentarios