GTA Online tendrá una versión actualizada para Xbox Series X y PS5

Varias fuentes apuntan a que Rockstar estaría preparando para los próximos meses una versión actualizada del título online para la nueva generación de consolas.

GTA Online tendrá una versión actualizada para Xbox Series X y PS5 | Kyaooo

Grand Theft Auto V continúa siendo uno de los videojuegos más jugados en todo el planeta a pesar de que casi lleva 10 años en el mercado. Sony y Microsoft prepararon una versión actualizada para la nueva generación de consolas que la adaptaba a las nuevas posibilidades de ambas, algo que pronto podría llevarse a su apartado de juego en línea, GTA Online.

Aunque esta versión no saldría a corto plazo, al contrario que el título normal, que estaba disponible casi desde el lanzamiento de ambos dispositivos, son varias las fuentes que aseguran que Rockstar ha dado varias pistas al respecto en las últimas actualizaciones.

GTA Online para PS5 y Xbox Series X

Y la principal pista la conocemos gracias a uno de los puntos más negativos de GTA Online: que admite el juego cruzado de plataformas, por lo que si un amigo tuyo está en PS4 y tú en Xbox, nunca podréis cruzaros. Y esto es precisamente lo que quizá podría ocurrir en caso de que lancen una versión para las últimas consolas.

La pista en concreto la conocemos por el archivo ‘CHasCharacterToTransferDecisionPage’, que aparece en el último parche, y que podría estar dirigido a que todos los usuarios de la consola anterior a la nueva generación puedan guardar todo el progreso de su personaje en las nuevas, o eso es lo que a priori parece indicar.

De esta manera, como no hay crossplataform, la única manera de solventarlo es con la posibilidad de que mandes toda la información de tu personaje para retomar en el nuevo dispositivo todo lo que habías conseguido hasta el momento.

No hay más información al respecto, pero el código anteriormente mencionado podría ser la pista que indique que está en desarrollo y que no deberíamos esperar demasiado tiempo hasta que nos confirmen la noticia.

Comentarios