Los motivos por los cuales GTA 6 no tendrá fecha de lanzamiento

Los motivos por los cuales GTA 6 no tendrá fecha de lanzamiento | Kyaooo

Sabemos que los estaís esperando con muchas ansias, pero GTA 6 no va a llegar en un periodo corto de tiempo.

Para empezar tenemos una buena y una mala noticia. GTA V va a ser lanzado próximamente para PlayStation 5. Esto quiere decir que no van a lanzar GTA V y GTA VI en menos de un año de diferencia.

No te parece un motivo de peso? Tenemos muchos más y aquí van.

GTA V, en 2021 sigue siendo un juego de mucho éxito

Las estadísticas de twitch dicen que GTA V es el juego con más horas visualizadas. Es cierto que GTA V es un juego que va a cumplir 8 años, pero no tiene los problemas que tienen otros títulos que poco a poco van perdiendo comunidad desde su lanzamiento.

GTA V es todo un fenómeno y pese a su larga edad es el juego con más horas de visualización de Twitch. ¿Como va Rockstar a dejar morir un juego que está TOP 1?

Sería un error estratégico de dimensiones colosales renunciar a GTA V.

Ahora mismo Rockstar tiene a toda la comunidad dentro del mismo juego y esto no es para nada fácil y no es algo a que una empresa pueda renunciar.

Además nada hace pensar que durante 2022 GTA V decaiga y por lo tanto sea necesario un GTA 6 para poder relanzar la franquicia.

Racismo

Estados Unidos vive tiempos complicados. La muerte de George Floyd y otras muchas muertes de gente de raza negra en manos de policias ha causado demasiado revuelo.

GTA V es un juego que está plagado de escenas racistas, violencia y ahora mismo estos temas son más que sensibles. Por lo tanto no sería buen momento para lanzar un juego del estilo de GTA 6.

Donald Trump tampoco a ayudado en este aspecto. La polarización de la política hace que la gente tenga la piel más fina y cualquier broma, cualquier chiste, cualquier mensaje, cualquier escena podría generar un incendio complicado de apagar.

Feminismo

GTA V es un juego plagado de escenas machistas que ahora mismo no serían para nada tolerables para un juego de nueva creación.

El trato a la mujer en GTA V no es que fuese especialmente bueno. Escenas con putas, escenas de Trevor y Michael bastante machistas, etc.

Estamos en la misma situación. Un GTA 6 con cualquier escena machista encendería una mecha complicada de apagar.

Hace 8 años el movimiento feminista no era tan grande como lo es actualmente. GTA 6 podría ser complicado de gestionar en este aspecto si la franquicia fuese fiel a su tono.

Armas en la calle

Otro tema muy sensible en Estados Unidos. De hecho esto siempre ha estado en debate, pero ahora más con la polarización extrema de la política.

Asesinatos, atropellos, violencia, etc.

GTA 6 no tiene sentido sin violencia, asesinatos, atropellos, etc. Pero insistimos. Ahora mismo la sociedad no está preparada para afrontar el lanzamiento de un juego del estilo de GTA 6.

Además, los más jóvenes no se acordarán pero en el lanzamiento de GTA V se produjerón varios altercados, fue prohibido en algunos países. Si hace años ya se generó mogollón de polémica imaginad que no conseguiría el lanzamiento de GTA 6 en 2021 o 2022.

Se entiende, ¿cierto?

Pues por eso mismo, todo lo que puedas leer acerca del lanzamiento de GTA 6 es falso. Por más noticias que los medios de videojuegos puedan crear, GTA 6 NO va a ser lanzado de forma reciente. NO está el horno para bollos.

Comentarios