Minecraft

Cómo construir un golem de hierro de defensa ante zombis en Minecraft

Solo son necesarios cuatro bloques de hierro y una calabaza

Cómo construir un golem de hierro de defensa ante zombis en Minecraft

Los golem de hierro son un mecanismo defensivo esencial en Minecraft, ya que atacarán a los zombis que se aproximen a nosotros y nos guardará las espaldas por si acaso nos hemos despistado de alguno.

Sobre todo en mazmorras o cuando vamos a explorar, resulta esencial que siempre vayamos acompañado de uno, ya que nunca se sabe qué habrá en las estructuras colindantes y si llevamos muchas herramientas looteadas podemos perderlas todas si morimos.

También podemos emplearlos para defender a los aldeanos de nuestras aldeas del ataque de invasores, por lo que si estás sufriendo una raid de enemigos, empieza a fabricarlos a mansalva si quieres mantener a salvo a tu pueblo. De hecho, en las aldeas que hacen spawn por defecto es habitual encontrarlos allí.

Es cierto que conlleva un elevado coste de hierro, pero por eso es imprescindible que primero construyamos una mina de hierro y luego podamos extraer todo lo posible para tener unos cuantos golem a nuestra disposición.

Guía para construir un golem de hierro

estructura golem hierro minecraft

Los golem no requieren de ningún crafteo. De hecho, solo necesitaríamos construir una pequeña estructura para que aparezca inmediatamente, como si de una película se tratase.

Esta construcción es una suerte de cruz de cinco bloques formada por cuatro de hierro (en total, inviertes 144 lingotes de hierro) y una calabaza, que iría colocada en la parte superior de la cruz. Es muy sencillo, solo tendrás que colocarlos de esta manera para que, en el momento de coronarlo con la calabaza, este se transforme en un golem grande.