Guía para cuidar y cultivar setas en Minecraft

Si quieres convertirte en un experto de setas en Minecraft, esta guía te acercará a cumplir con tus objetivos: ¡te mostramos cómo cultivarlas y cuidarlas!

Guía para cuidar y cultivar setas en Minecraft | Kyaooo

¿Alguna vez has querido llenar los alrededores de tu casa de Minecrat de cultivos de todo tipo? Plantar y cuidar setas es una tarea algo complicada, pero a la vez es entretenida y enriquecedora, por eso te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Y no te preocupes, porque en esta guía vamos a mostrarte los principales secretos para que no te pierdas.

Antes de empezar, necesitamos recordarte que existen dos tipos de setas: grandes y pequeñas. La diferencia es principalmente estética, por lo que no debes preocuparte en exceso en este aspecto. Y ahora que sabes lo importante, ¡es el momento de enseñarte a cuidar las setas!

Cómo cultivar setas en Minecraft

Lo primero que necesitas es harina de huesos, ya sea en hongos rojos o marrones. Esto permitirá que las setas crezcas más rápidamente o se hagan más grandes siempre y cuando se planten en un bloque de tierra, pasto, micelio o nylium. Intenta que el hueco que les dediques a cada una sea de 7x7x8 bloques a la redonda.

El lugar donde mejor crecerán será un bloque de podzol. Usa la harina y retírala cuando la necesites, aunque si lo que quieres son setas pequeñas tendrás que cuidarlas de forma natural y ponerlos en bloques que no estén en un nivel de luz superior a las 12.

Una alternativa es ponerlos en un suelo alrededor de losa y poner antorchas, algo que te asegurará que no estén colocadas en un nivel superior del que deberían y así crezcan con total libertad.

Comentarios