Minecraft

Guía sobre las diferentes pociones en Minecraft: uso, efectos,

Pociones base, pociones de efecto positivo, negativo...

Guía sobre las diferentes pociones en Minecraft: uso, efectos,

Las pociones son un elemento esencial en el día a día de Minecraft ya que te permite cumplir tus objetivos con mayor comodidad. El principal problema es que hay una gran variedad y es bastante complicado conocerlas todas a la perfección.

Si estás pensando en comenzar a crearlas y llevarlas en tu inventario, esta es la mejor guía para ello.

Todas las pociones de Minecraft

Pociones base

pociones base minecraft

Son las que se utilizan para luego crear mejores pociones. No tiene ningún uso más allá de ser la base para mejores creaciones: al añadirle uno u otro material esta se convertirá en un determinado tipo de poción.

Botella de agua

Puedes añadirle el ojo de araña fermentado para crear la poción de debilidad. Es la base principal para el resto de pociones base, por lo que podríamos considerarla la columna vertebral de las pociones. Se craftea usando un frasco de cristal y agua.

Poción rara

Es la base para el resto de pociones a la que se le añaden determinados materiales con el fin de buscar un uso en concreto. Se crea en base al frasco con agua y la verruga del Nether.

Poción arrojadiza

Permite lanzarla sobre algo o alguien. Se craftea con un frasco con agua y pólvora.

Poción persistente

Es la duradera y que se fabrica con aliento de dragón más la poción arrojadiza.

Pociones de efecto positivo

pociones positivas minecraft

Le dan al jugador o al objetivo al que se la arroje algún tipo de boost o efecto que le incrementa algún tipo de habilidad o mecánica, ya sea daño, resistencia, vida, velocidad, etc, así como resistencias que antes no tenía, como al fuego, hielo, etc. Para fabricarlas, simplemente tienes que añadir una poción rara y otro material.

Ten en cuenta que has de tener verruga abisal para poder introducir un material para hacer las pociones.

Poción de regeneración

Te genera hasta 6 corazones y medios con el paso del tiempo. Si la mejoras al máximo, aumentas la velocidad de regeneración. Se crea a partir de la poción rara y lágrima de Ghast.

Poción de curación

Te restaura hasta 4 puntos de vida instantáneamente en sus niveles más bajos. Se fabrica con poción rara y rodaja de sandía reluciente.

Poción de rapidez

Te da un 20% de velocidad al correr y caminar, que puede aumentar a un 40% en su máximo nivel. Se crea a partir de la poción rara y el azúcar.

Poción de visión nocturna

Puedes ver claramente en la oscuridad. Se hace con poción rara y zanahoria dorada.

Poción de salto

Te da mayor impulso al saltar y reduce el daño de caída. Se crea a partir de la poción rara y la pata de conejo

Poción de fuerza

Creada a partir de polvo de blaze, te da más daño (hasta un 260% en su versión mejorada) para los ataques de cuerpo a cuerpo.

Poción de branquias

Te deja respirar bajo el agua sin que te baje la barra de oxígeno y te da más visibilidad. Se fabrica con poción rara y pez globo.

Poción de invisibilidad

Disminuye la posibilidad de ser detectado por el enemigo.  Se fabrica a partir de la poción de visión nocturna y un ojo de araña fermentado.

Poción de antifuegos

Resistencia e inmunidad al fuego y a la lava. Se fabrica con poción rara y crema de magma.

Poción de caída lenta

Se fabrica con poción rara y membrana de fantasma. Reduce la velocidad de la caída y elimina el daño al caer.

Poción del maestro tortuga

Aumenta tu resistencia pero reduce tu velocidad de movimiento. Se crea con poción rara, polvo de blaze y caparazón de tortuga.

Pociones de efecto negativo

pociones efecto negativo minecraft

Se utiliza para poner a los rivales en desventaja respecto a determinadas características. La mayoría de sus recetas tienen de base pociones positivas, que utilizan su poder contrario y reducen la vida, la regeneración, velocidad o resistencia ante determinados efectos. Uno de sus ingredientes principales es el ojo de araña fermentado.

Poción de veneno

Hará daño por segundo a los rivales al conseguir envenenarlos. Se fabrica con poción de regeneración, ojo de araña y polvo de blaze.

Poción de debilidad

Con ella se pueden curar a los aldeanos que se han convertido en zombi o reducir la resistencia del objetivo. Se fabrican con ojo de araña, poción rara y polvo de blaze

Poción de lentitud

Reduce la velocidad de movimiento del objetivo. Se hacen con ojo de araña, poción de rapidez y polvo de blaze.

Poción de daño

Resta tres corazones y medio al objetivo al que lo arrojes. Se craftea con la poción de curación, ojo de araña y polvo de blaze.