Las mejores opciones HDMI para utilizar en PS5 y Xbox Series X

¿Estás buscando el mejor HDMI para tu PS5 o tu Xbox Series X? ¡No vale cualquiera! Si quieres sacarle el máximo partido a tu consola, atento a estos consejos.

Las mejores opciones HDMI para utilizar en PS5 y Xbox Series X | Kyaooo

Tener una consola de nueva generación hoy en día es casi un lujo: la falta de stock ha complicado la tarea de conseguir una, por lo que los que no tienen se están tirando de los pelos. Si tú eres uno de esos privilegiados, has de saber que, para aprovechar al máximo todas esas características, necesitarás componentes adecuados para ello.

Y uno de los elementos a tener en cuenta es el cable HDMI: si compras uno cualquiera en Aliexpress, lo más seguro es que no podrás llegar a los 4K ni a los 60FPS, un verdadero desperdicio de una consola que presume de tener una resolución y una fluidez de máxima categoría.

A continuación, te dejamos con una serie de alternativas que te ayudarán a comprar la mejor opción posible.

¿Qué HDMI debes usar para las consolas de nueva generación?

Sea cual sea el cable que vayas a comprar, asegúrate de que sea un HDMI 2.1: es el único que te asegurará alcanzar los 8K (cuando haya juegos que lo permitan) y a 120Hz. Esto es una inversión de futuro, ya que si bien actualmente pocos juegos o películas alcanzan esas dimensiones, en poco tiempo lo harán.

Otra opción es el HDMI 2.0, aunque su capacidad no es tan grande: puede llegar a 4K y 60fps, pero si por casualidad juegas a un título que alcanza los 120 fps, no alcanzarás esa cifra.

Por supuesto, desecha todas las opciones anteriores: la 1.4, por ejemplo, llega solo a los 24 FPS, algo que ni en PS4 puede alcanzarse.

No lo dudes ni un solo segundo: compra un HDMI 2.1: su precio no es ni siquiera demasiado alto, siendo raro que supere los 15 en tiendas especializadas.

Comentarios