Minecraft

«How we make Minecraft», la historia ‘inside’ de cómo surgió el trascendental juego de Mojang

El documental está disponible desde el 31 de julio

«How we make Minecraft», la historia ‘inside’ de cómo surgió el trascendental juego de Mojang

Minecraft  es uno de esos fenómenos que se estudiarán en los libros de historia de la industria del videojuego. Se lanzó sin pena ni gloria y una década después se mantiene como uno de los títulos que más jugadores reúne.

Porque nadie dudaría en asegurar que el juego es un fenómeno planetario: uno de los motivos que explicaría su éxito es precisamente no tener un público objetivo concreto. Desde los más jóvenes hasta los más veteranos pueden encontrar razones para jugarlo: el hecho de contar con diferentes y variados objetivos, que haya mods que cambien la experiencia de juego, las mecánicas de exploración, la libertad…

La historia de Minecraft

Para conmemorar sus más de 10 años de éxitos, Mojang ha decidido publicar un documental que trate de resumir cómo ha sido su nacimiento, las ideas que fueron completándolo y dándole vida así como las claves de su posible éxito, todo en un tono humorístico muy ligado a los valores del juego.

En la serie de documental también se detallarán las razones por la que se incluyen o se excluyen mecánicas jugables y narrativas, como por ejemplo la ausencia de diálogo entre los personajes. Esto nos permitirá conocer los motivos por los que el juego es tal y como lo conocemos, ahondando en las razones se que sea tal y como lo vemos hoy en día.

Desde el 31 de julio, Mojang publicará en su perfil oficial de Youtube capítulos semanales de un documental que cualquier fan preciado de Minecraft no debería perderse.