¿Por qué el Inside Xbox disgustó tanto al público?

El público reaccionó negativamente ante la presentación de los juegos de la nueva consola

¿Por qué el Inside Xbox disgustó tanto al público?

Inside Xbox fue el pistoletazo de salida a los primeros anuncios sobre los lanzamientos de la Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Pero, aunque muy esperado por el público, el resultado no salió tal y como la compañía quería. Críticas en redes sociales, dislikes en los vídeos publicados en todas las plataformas, decepción… ¿Cuál fue la razón para que el evento no causara la impresión que se podría haber presupuesto?

Lo primero, la naturaleza de los juegos anunciados. ¿Dónde quedaron las grandes superproducciones? Más allá de Assassin’s Creed Valhalla, no hubo ninguna. Y, supuestamente, son ellas las que mejor explotan las nuevas prestaciones gráficas y técnicas. Todos fueron juegos de gama media e indies, que, aunque no se duda de su calidad, sí que no hacen lucir a la consola en su máximo esplendor. Y, para más inri, si ninguno de los juegos que anuncias son exclusivos de tu consola, pues peor…

Y de los juegos que se presentaron, ¿se vio algún gameplay? Anunciaron a bombo y platillo que así sería, pero no. Se vieron cinemáticas, pero de la jugabilidad no se mostró absolutamente nada. Por lo que si alguien dudaba en comprarse la consola y quería resolverla viendo el evento, se sentiría decepcionado. Además, a velocidad de carga que traerían consigo la SSD, uno de los puntos fuertes, será algo que solo podamos comprobar cuando nos llegue la consola. También habrá que esperar algo más para los gráficos y estudiar de qué forma han mejorado, aunque por las declaraciones de los desarrolladores, esto ya se da por sentado…

Comentarios