Los iPhone y iPad serán compatibles con el mando Elite 2 de Xbox

Apple trabaja para la inclusión de los nuevos mandos de consola en sus dispositivos

Los iPhone y iPad serán compatibles con el mando Elite 2 de Xbox | Kyaooo

Apple continúa dando pequeños pasos para que los videojuegos sean protagonistas de sus dispositivos. En la WWDC que se está celebrando durante estos días, se ha confirmado que los iPhone, iPad, Apple TV y macOS serán compatibles al 100% con el mando Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y el Adaptative Controller.

En la WWDC, Apple ha presentado las nuevas versiones de sus sistemas operativos (iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y macOS 11 Big Sur). Los videojuegos no tuvieron cabida dentro de la keynote especial, pero sí lo están haciendo en las jornadas posteriores.

Se ha asegurado en el evento más importante para los programadores de Apple que el mando Elite 2 de Xbox será totalmente compatible, y lo que es mejor, también el Adaptative Controller. Este dispositivo permite la entrada a los videojuegos a las personas discapacitadas.

No queda ahí la cosa, sino que además se creará soporte para los nuevos mandos, como el DualSense, y los juegos en los iPad podrán ser controlados con teclado y ratón, por lo que la experiencia en las tabletas de Apple se aproxima así a jugar en un ordenador de toda la vida.

¿Qué te parece este movimiento de Apple con el soporte a nuevos mandos de consola? Puedes dejarnos tu opinión en el sistema de comentarios que encontrarás justo debajo de esta noticia.

Comentarios