¿Funciona mi juego de la Xbox 360 en Xbox Series X?

¿Tienes un juego de la Xbox 360 y te gustaría volver a disfrutarlo en la Xbox Series X? ¡Te ayudamos a saber si efectivamente funcionará o no!

¿Funciona mi juego de la Xbox 360 en Xbox Series X? | Kyaooo

La retrocompatibilidad es una de las características más demandadas en las consolas de hoy en día. Pero, por desgracia, no todos los juegos de las dispositivos antiguos están disponibles en los modernos. Si tienes una Xbox Series X, en esta guía te ayudaremos a saber si el juego en cuestión de la Xbox 360 efectivamente te funcionará.

Por si no lo sabías, se ha revelado que no habrá más títulos de Xbox 360 en el servicio de suscripción Gold, un duro golpe a los más nostálgicos que no tenían juegos antiguos físicos o en propiedad. Pero si ese no es tu caso, no te preocupes: ¡podrás seguir jugando en principio a los que sí tienes!

¿Cómo? Lo primero que tendrás que hacer es saber si irá o no. ¡Te ayudamos a descubrirlo!

Cómo saber qué juegos de Xbox 360 van en Xbox Series X

Tranquilo, no necesitarás ninguna aplicación externa de dudosa fiabilidad para ello. Por el contrario, es la propia Microsoft la que ha creado la aplicación, que puedes usar desde la página web oficial de la compañía. Ahí, en el buscador, teclea el tu juego en cuestión y te dirá en qué consolas puede funcionar.

Lo cierto es que, por más críticas que Microsoft reciba, la retrocompatibilidad no solo depende de él, sino también de que las desarrolladoras acepten que estén disponibles en las últimas consolas. Habrá que esperar nuevas noticias acerca de una nueva actualización de la retrocompatibilidad. Ojalá que sí, porque no hay nada mejor que relajarse jugando a los clásicos de consolas pasadas.

Comentarios