Pokémon Escudo y Espada

Pase de expansión de Pokémon Escudo y Espada: los legendarios que vienen

Descripción y características de los ocho legendarios que aparecerán en el DLC

Pase de expansión de Pokémon Escudo y Espada: los legendarios que vienen

El nuevo pase de expansión de Pokémon Escudo y Espada, que estrenará su primera parte con La isla de la armadura el próximo 17 de junio, incorporará a la pokédex hasta ocho legendarios «nuevos», entre comillas porque tres de ellos son la forma de Galar de las aves legendarias de la primera generación: Articuno, Zapdos y Moltres. Te explicamos uno a uno quiénes serán esas criaturas.

Kubfu

kubfu legendario pokemon escudo espada

Es el protagonista del DLC. Tipo lucha, tendrá la habilidad Foco Interno, que le impide intimidarse y amedrentarse. Mostaz lo entregará a los entrenadores que pasen por el Dojo de la Isla de la Armadura. Después, tendremos que dirigirnos a la Torre de las Sombras o a la Torre de las Aguas. Nuestra decisión tendrá un impacto en el futuro de la criatura que nos acaban de regalar…

Ushifu

urshifu pokemon escudo espada

Es la evolución del anterior, que tiene dos posibles formas: estilo brusco, de tipo lucha y siniestro; y estilo fluido, de tipo lucha y agua. A pesar de ser la misma criatura, tienen características y ataques diferentes, y la evolución que se consiga dependerá de a qué edificio acudamos para entrenar a Kubfu: en Torre de las Sombras evolucionará a estilo brusco y en Torre de las Aguas, a estilo fluido.

Sí que compartirán la misma habilidad: puño invisible. Es nueva y permitirá a los pokémon una mayor potencia en los ataques de contacto y atravesar movimientos defensivos como Protección.

Ambos tendrán su correspondiente forma gigamax, en la que los ataques siniestro de estilo brusco pasarán a ser gigagolpe brusco y los de tipo agua de estilo fluido, gigagolpe fluido.

ushifu dinamax pokemon escudo espada

Calirex

calirex pokemon legendario escudo espada

Este vendrá en la segunda oleada del pase de expansión. Será un tipo psíquico plata y tendrá la habilidad nerviosismo, que impide a los rivales usar la baya que tienen equipada. Se le considera Pokémon Rey, y para muchos es el monarca de Galar, que destaca por su estilo es bastante majestuoso. Se desconoce todavía cómo conseguirlo, aunque quizá cuando se acerque la fecha de estreno podamos saberlo.

Regieleki

regileki pokémon legendario escudo espada

Uno de los dos regis que está por venir. Es de tipo eléctrico y su habilidad es transistor, una habilidad única que se desconoce su función. Tampoco se sabe cómo se puede conseguir a esta criatura. Sí sabemos que tendrá un movimiento único: electrojaula, que hará daño a los oponentes encerrándolos en una jaula que causará daño entre 4 o 5 turnos y les impedirá huir.

Regidraco

regidraco pokemon escudo espada

Es el que más curiosidad ha generado de todos los confirmados. El hecho de tener un cráneo de dragón en su cuerpo ha generado muchas teorías, entre las que se encuentra la posibilidad de que sea un Charizard lo que guarda. Según se desprende de la descripción, puede que los primeros turnos aparezca solo con la mandíbula antes mencionada y que cambie de forma a la que se ve en la imagen. Su habilidad será mandíbula dragón, una exclusiva que todavía se desconoce.

Su ataque característico es Dracoenergía, en el que su cuerpo se escode en el cráneo del dragón para escupir energía. Cuánta más salud le quede al pokémon, más daño hará.

Articuno de Galar

articuno de galar

Apenas se conoce información de esta nueva criatura, que en realidad es la adaptación del clásico de Kanto a Galar, que pasa a ser tipo hielo psíquico. Tendrá un movimiento único, mirada heladora, que será especial pero del que no se sabe su potencia o precisión. Su habilidad será tenacidad, que le aumenta el ataque especial en dos puntos cuando le bajan otras características.

Zapdos de Galar

zapdos de galar

Su forma recuerda a la de Dodrio. Es la forma regional del Zaptos de Kanto, que pasa a ser de tipo lucha y volador. Abandona su tono amarillo para acercarse al rojo y al negro. Su habilidad será competitivo, que funciona igual que tenacidad solo que subiendo el ataque especial. Tendrá un movimiento único, patada relámpago. Solo se sabe de ella que bajará siempre la defensa del enemigo.

Moltres de Galar

Moltres de galar

Es la forma de Galar de la mítica criatura de Kanto. A pesar de su aparente forma, no es de tipo fuego, sino volador siniestro. Su habilidad será cólera, que aumenta el ataque especial cuando la salud baja del 50% por un ataque directo. Tendrá un ataque único, furia candente, que será especial y puede amedrentar al enemigo.

Comunidad