Minecraft

Localización y uso del coral de mar en Minecraft

Localización y uso del coral de mar en Minecraft

El coral es uno de los elementos estéticos salidos del bioma marino más codiciados en Minecraft por su belleza y singularidad. No tiene ningún uso más allá del ornamental y decorativo, por lo que tampoco se trata de un material esencial en el desarrollo del juego.

Aún así, es tan exclusivo y bonito que todo el mundo gusta de verlo en las aldeas que se diseñan. En el juego encontramos dos tipos de coral principalmente:

  • Coral natural, que es un animal en forma de árbol que suele tener diferentes colores
  • Bloque de coral, igual pero con la misma forma de un cubo de madera o piedra

Estos son las dos formas de verlos, pero también hay hasta cinco diferentes tipos de corales, que son:

  • Coral de cerebro, que es rosa y con tanta ramificaciones que parece el órgano en cuestión
  • Coral de burbuja, de un rosa más pronunciado
  • Coral de fuego, rojo oscuro y el que más forma de árbol tiene
  • Coral de tubo, que asemeja su forma a los altos hornos de las fábricas y que es de un azul zafiro intenso

Cómo conseguir coral

Es esencial que lo busques en una playa o en una zona con bastante agua profunda. Una vez lo hagas, ten en cuenta que es imprescindible tener un pico con encantamiento toque de seda, de nivel  y el que permite extraer los bloques en su forma primaria en lugar del objeto habitual.

Si no lo haces de esta forma, lo que obtendrás al picar el coral será un bloque gris, que es el bloque de coral muerto. Quédate con esto último, porque es importante a la hora de utilizarlo fuera del agua.

Usos del coral

El coral es solo un elemento decorativo más de Minecraft. Puedes utilizarlo para embellecer tu casa o tu pueblo, pero no tiene ningún uso como tal. Para plantarlo, sencillamente cógelo y pulsa el clic derecho del ratón.

Es importante que coloques al menos un bloque de agua en la zona adyacente a donde vayas a plantarlos, porque si no, tus bloques tornarán en color gris y morirán, lo que le restará parte del encanto al coral, que son su colores vivos y llamativos.

¿Dónde piensas plantar el bloque de coral? ¡Busca la playa más cerca de tu aldea y a picar corales!