Los Sims 4 va lento: Trucos y consejos para mejorar tu experiencia de juego

Los Sims 4 va lento: Trucos y consejos para mejorar tu experiencia de juego

Si tu juego de los Sims 4 va lento tenemos que decirte que estás delante de un problema complejo de analizar. En kyaooo hemos preparado esta guía para que puedas tratar de mejorar tu experiencia de juego.

Para ello hemos preparado algunos consejos y los hemos ordenado de mayor a menor a nivel de que los primeros quizás te puedan resultar una obviedad e incluso una tontería pero que puede ayudar a que tu juego de los Sims 4 no vaya tan lento.

Antes de empezar te informamos que para que tu Sims 4 no vaya lento deberías mirar si tu ordenador cumple con los requerimientos mínimos del juego. De no ser así este sería en principal motivo por el cual el juego parece que avanza a pantallazos y se queda clavado varias veces.

Comprueba que tu ordenador cumple con los requisitos mínimos

Si el hardware de tu ordenador no tiene un mínimo de potencia necesaria para poder ejecutar Los Sims 4, sentimos decirte que estás totalmente fuera y que pase lo que pase no vas a conseguir hacer funcionar el juego. Para que puedas saber si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos hemos preparado este post.

Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas en tu ordenador

Clientes de torrent, Chrome, MSN Messenger, etc. Hay muchas aplicaciones o programas que consumen muchos recursos tanto de CPU cómo de memoria RAM. Esto puede estar perjudicando el rendimiento de tu ordenador.

Chrome es una de las más perjudiciales, especialmente si tienes muchas pestañas abiertas. Programas de descargas, PowerPoint, editores de vídeo, etc. También suelen consumir muchos recursos.

Cuando estes jugando trata de tener solo el juego abierto, el resto de aplicaciones y/o programas deberían estar cerrados.

Desactiva la doble pantalla

El uso de dos pantallas hace que la tarjeta gráfica de tu ordenador trabaje más de lo normal. Si vas a jugar trata de tener solo una pantalla activa. Con esto conseguirás que la tarjeta gráfica este únicamente centrada en el juego.

Baja los gráficos del juego

Si con todo esto Los Sims 4 aún te va lento la única solución que te queda es bajar la calidad de los gráficos del juego. Quizás esto es la opción a la que no queríamos llegar pero es irremediable. Seguramente el problema de tu ordenador es el hardware que va justo para poder hacer correr Los Sims 4.

Con la bajada de la calidad de gráficos deberías notar una mejora substancial, especialmente si los tenías a tope de calidad.

En caso de que ya estuviesen al mínimo y que cumplas los requisitos mínimos deberías ponerte en contacto con algún técnico informático para que pueda hacer una valoración de lo que le sucede a tu ordenador.

Comentarios