Así será el mapa de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Conoces al dedillo el mapa de Paldea? La región de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en España, ¡échale un vistazo y descubre todos sus detalles!

Así será el mapa de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura | Kyaooo

El último Pokémon Presents nos ha permitido conocer todas las novedades al respecto del próximo Pokémon Escarlata y Púrpura, como el mapa de Paldea, la región que recorreremos en el título y que está basada en España. Sí, como lees, en España: de hecho, un vistazo rápido por el juego te hará ver rápidamente la forma de la Península Ibérica.

Es cierto que no se corresponde con total fidelidad a España, ya que lo que deberían ser los pirineos está más al centro, el norte tiene zonas desérticas y en lo que debería ser Madrid hay un agujero enorme, pero es inevitable establecer comparaciones entre la realidad y la ambientación.

¡Te mostramos todas las curiosidades a continuación!

Detalles que desconocías del mapa de Paldea

En primer lugar, llama la atención el orden en el que se sitúan los gimnasios. Como el juego es de mundo abierto, podremos elegir el camino que más nos guste. Como ves en el vídeo, hay un orden de nivel que puedes seguir o no, pero estos se sitúan en lugares indistintos. Y como encima el mapa es circular, puedes ir de una punta a otra… ¡a tu gusto!

El gimnasio número 1 parece estar en lo que, en España, es Málaga. El último, sin embargo, lo encontramos en lo que sería entre Extremadura y Sevilla. Es llamativo que en Galicia hay una suerte de desierto y que hay islas en lo que en la realidad son las Baleares. Curioso, ¿verdad?

¿Te has quedado con ganas de saber más al respecto? ¡Échale un vistazo al vídeo y conoce más secretos al respecto!

Comentarios