Minecraft

Mejores shaders para minecraft 1.16.1

Te enseñamos los mejores shaders y cómo instalarlos para que tu experiencia sea más gratificante

Mejores shaders para minecraft 1.16.1

Minecraft es un juego tan completo que, a pesar de los años que lleva en el mercado, continúa siendo uno de los más comprados y más jugados. La cantidad ingente de mods, la variedad de estilos de juego para disfrutarlo y el hecho de poder compartir universo con amigos son grandes razones que podrían explicarlo. Quizá su único punto negativo son los gráficos, lo que más ha envejecido con el paso del tiempo.

Pero no te preocupes, porque hay una forma de arreglarlo. Los shaders te permite dar un salto de calidad a los gráficos del juego. A continuación, te explicamos cómo instalarlos y cuáles son los mejores actualmente.

Mejorar los gráficos de Minecraft con shaders

Es imprescindible instalar Forge y Optifine, dos aplicaciones imprescindibles si queremos disfrutar de una optimización del juego y que lo hará mucho más fluido. Luego, busca los shaders en internet (normalmente la ruta será  C:\Users\[XXXX]\AppData\Roaming\.minecraft\shaderpacks.)  y descomprímelos en la carpeta de shaders dentro de la instalación del juego. Si no sabes donde está, dentro del juego, en configuración de vídeo, hay una carpeta en concreto y pulsa «carpeta de shaders».

Si lo has hecho correctamente, aparecerá inmediatamente en las opciones de vídeo de la pantalla.

Los mejores shaders de Minecraft

Puedes descargarlos clickando en el nombre del título.

Sonics Ether’s

minecraft shaders sonic 1

Su calidad gráfica es increíble, sobre todo en cuanto al agua (mar y lluvia) y a las sombras proyectadas, que son prácticamente excelentes. Es como entrar en otro juego prácticamente nuevo.

Lagless Shaders 

Lagless Shaders minecraft

Es un pack simple, para aquellos que no quieran alterar sustancialmente el juego pero sí que quieran darle un buen retoque. Lo que mejor luce en él son, sin duda, los reflejos.

Naelego’s Cel Shaders

naelegos cel shaders minecraft

No todo el mundo busca una mejora de gráficos como tal. Mejores sombras, mejores luces, más detalles… todo eso es perfecto, pero algunos esperan un cambio que lo haga diferente. Y, sin duda, este shader es perfecto para ello: dará al juego una estética más cartoon y desenfadada y te hará pensar que estás en un Minecraft totalmente diferente.

CYBOX Shaders

cybox shaders mod minecraft 1

No hay ninguna duda de que si lo que buscas son mejores sombras, este es tu shader. Sus detalles son tan minuciosos que hasta podrás detectar las diferentes hojas de los árboles.

Chocapic13’s Shaders 

chocapic13s shaders minecraft

Uno de los más conocidos porque ofrece una de las mejoras gráficos más significativas. Si tu ordenador puede correrlo… ¡adelante con él! Las luces y sombras, el diseño de los cubos, el agua… ¡es imposible no enamorarse!