Los pasos a seguir para mejorar la media de tus jugadores en FIFA 21

Presta atención a su progreso y céntrate en los jugadores más jóvenes para pulirlos

Así mejorarás la media de tus jugadores en FIFA 21

Tener un equipo al máximo nivel es un proceso bastante complejo en FIFA 21. En el modo Carrera, es muy aconsejable que prestes atención al progreso de los futbolistas más jóvenes e intentes hacer que evolucionen lo máximo posible para que alcancen su máximo rendimiento.

Si aún no conoces cómo sacar el mejor partido a tus jugadores, te dejamos una breve guía para mejorar la media de tus jugadores.

Cómo mejorar la media de los jugadores en FIFA 21

Ficha jugadores para la cantera con buenos atributos

No es ningún secreto, pero la cantera es una parte importantísima del juego. Tener un ojeador a la altura y darle bastante trabajo será una parte imprescindible para triunfar en el modo carrera. A la hora de elegir qué jugadores introducir en el segundo equipo y a cuáles darle la oportunidad en el primer equipo es importante que prestes atención a sus tributos.

De nada vale que escojas los que más media tienen si su potencial es prácticamente igual. Si tienes a un chico de 16 años con 40 de media pero cuyo potencial puede alcanzar los 9o, no lo dudes ni un solo segundo: ve a por él, dale todas las oportunidades que puedas y conversa a diario con él. Puede que sea peor que alguno de los que tienes actualmente en plantilla, pero a largo plazo será un activo importantísimo, ya sea para venderlo y sacar un pastizal o para que sea tu estrella.

Céntrate en los entrenamientos, ¡no los ignores!

Una nueva mejora introducida en FIFA 21 es organizar los entrenamientos de forma individual y programar una agenda. Ese jugador joven del que habíamos hablado antes debe centrar todos tus esfuerzos. Ese o esos, mejor dicho. Dependiendo de la posición, tendrás que buscar que mejore en una habilidad u otra. Busca potenciarle las características propias de su posición y, con el paso de los meses, se volverá un grandísimo futbolista.

Recuerda no dejar de lado también los entrenamientos grupales. Quizá te vengan bien combinarlos para sacarle el máximo partido.

entrenamiento jugadores jovenes fifa 21 1

Trátalo bien: económica y moralmente

Si un jugador empieza a destacar y a rendir al nivel que esperabas de él, recompénsale. No solo con más minutos, titularidad en partidos importantes y buenas palabras. Renuévale el contrato, auméntale el sueldo y dale mayor peso en el vestuario y en el equipo.

Así, verás como el jugador no solo aumenta su media, sino también se identificará más con el club y tendrá menos posibilidades de marcharse por su cuenta. Eso sí, si te llega una oferta irrechazable…

Veteranos, más minutos; jóvenes, lo que les caiga

No solo progresan los jugadores jóvenes, los veteranos también. Y es importante que sepas que los mayores no se conforman con «los minutos de la basura», sino que buscarán jugar prácticamente los 90 minutos. A los canteranos eso no les pasa: ser convocados es una inyección de motivación, y tener los últimos minutos de los partidos, aún más.

Antes de fichar, ojea al jugador

Es muy común entre los jugadores de FIFA 21 fichar a un futbolista sin hacer un seguimiento. Si es un jugador conocido no hay problema, pero con las incógnitas puedes llevarte alguna que otra sorpresa. Es mejor que si ves algún futbolista interesante, lo primero que hagas sea ojearlo durante un tiempo: así, tendrás un informe detallado en tu despacho y sabrás si te sale rentable ficharlo o no.