FIFA 21

EA Sports anuncia las mejoras de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X

Mejores tiempos de carga, gráficos y físicas mucho más realistas y acciones más humanas de la IA, entre las principales novedades

EA Sports anuncia las mejoras de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X

FIFA 21 llegará a las nuevas generaciones de consolas a comienzos de diciembre. PS5 y Xbox Series X ya conocen cuáles serán las mejoras que el simulador de fútbol tendrá en sus dispositivos, aprovechando su nuevo hardware y todas las prestaciones que prometen.

Y a pesar de que el salto de calidad no sea tan grande, sí que es cierto que el cambio es sustancial, sobre todo en cuanto a realismo de la IA y la optimización del juego. A continuación, te explicamos cuáles serán todas las mejoras que llegarán al juego.

Todas las nuevas mejoras de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X

Lo primero que se destaca es el recorte en los tiempos de carga, que quedan a apenas 2 segundos antes de cada partido gracias a la inclusión de SSD en ambas consolas. Otros de los elementos que tendrán un cambio muy a mejor son los sonidos y los imágenes: el motor Frosbite, junto a las nuevas cámaras que se han incluido, permitirán que jugar se sienta como ver un verdadero partido de fútbol.

Las luces sufrirán también un profundo cambio. El LiveLight Rendering, un nuevo sistema de luces, asimilará al máximo el efecto de los focos en los estadios, dando la sensación de que estamos en uno de verdad. Esta simulación más perfecta de los estadios se acentuará con los cánticos, sacados de los reales de las aficiones de varias ligas como la Premier League, La Liga o Bundesliga.

Los jugadores, más reales en todos los sentidos

Los futbolistas serán más reales. Ya no solo se buscará realismo en su aspecto, que tendrá un físico muy mejorado y detalles en los músculos que no tenían anteriormente. Las caras aparecerán más iluminadas y con un mayor nivel de detalles en la piel y en el pelo.

Los jugadores serán más humanos: la IA se ha mejorado para que estos actúen como lo harían en un partido de verdad. Se secarán el sudor, se tocarán la parte del cuerpo que acaban de golpearse, gritarán para pedir un pase, descansar tras una larga carrera, etc.

La física también se ha pulido: el contacto entre el jugador y el balón no se basará en un simple frame, sino que tendrá un recorrido más amplio para que las acciones se vean más auténticas.

Para los momentos anteriores del partido tendremos cinemáticas con la llegada de los jugadores al estadio bajándose del autobús, planos a la afición, entrada a los vestuarios…

Los goles ya no se celebrarán de la misma forma: un 3-0 en un partido intrascendente no tendrá el impacto que el gol de la victoria en el último minuto o en un partido importante que marca los objetivos del equipo.

 

Comunidad