Minecraft

Las mejores alternativas al Minecraft

Échale un vistazo a otros juegos que te podrían gustar si te fascina el título de Mojang

Las mejores alternativas al Minecraft

Nadie duda de que Minecraft es, probablemente, uno de los mejores juegos del siglo XXI. Pero no a todo el mundo le gusta o consigue mantener interés en el juego durante un tiempo prolongado.

Aún así, si te quedaste maravillado por su jugabilidad, hay bastantes alternativas que presentan desde importantes variaciones hasta minucias que al menos te darán la sensación de que estás probando otro título diferente. A continuación, te mostramos una lista con las mejores opciones para cambiar Minecraft.

Juegos parecidos a Minecraft

Terraria

terraria juego

Como Minecraft, también es un sandbox, solo que aquí está en dos dimensiones. También surgió como un juego independiente allá por 2011 y cuenta con mecánicas de exploración, crafteo, construcción y combate, solo que aquí la historia es mucho más profunda.

Conforme vas cumpliendo una serie de objetivos, irán apareciendo por tu casa nuevos personajes que te ofrecerán objetos, habilidades o servicios que pueden ser esenciales para enfrentarte al monstruo final.

Es un complemento perfecto a Minecraft ya que difícilmente podríamos decir que se pisan, ya que tienen características similares pero explotadas de forma muy diferente. ¡Anímate a probarlo!

Terasology

Echándole un vistazo rápido podemos llegar a pensar que se trata del hijo de Minecraft, aunque presenta importantes diferencias como que este está más centrado en la construcción de ciudades además de tener personajes que difieren mucho con el estilo del juego de Mojang.

Una de las grandes bondades de Terasology es que es un juego de código abierto, de modo que cualquier persona puede verse libre de modificar todo cuanto quiera de él. De hecho, la idea del juego es que todo el mundo que quiera se anime a crear mods para hacer de la experiencia de juego algo casi infinito.

Minetest

minetest juego alternativa

Tiene una interfaz diferente y un código abierto que exponen en su página web para que todo el mundo pueda crear su universo desde 0. En cuanto a gameplay y estilo gráfico, esta puede ser la opción más similar de todas, algo que tiene sus aciertos y sus errores.

Los mapas suelen tener más capacidad que los del juego de Mojang y además, tiene más de 1.000 mods diferentes y de fácil instalación.

Stardew Valley

Si lo que te fascinaba de Minecraft eran las mecánicas relacionadas con la cría y la plantación, ¡este es tu juego! En este juego de RPG heredas la granja de tu abuela: tendrás que reflotarla para que vuelva a lucir como antaño y relacionarte con la gente del entorno.

Es un juego muy completo que ofrece casi tantas oportunidades como Minecraft, aunque con una libertad menor. Este sacrificio se compensa con una historia mucho mejor estructurada y con una simulación de cultivo más real. ¡Una vez entres, no podrás salir!

Rust

Es un juego basado principalmente en la supervivencia, construcción y acción en primera persona. Llegas a una isla sin nada y has de recorrerte el mundo alrededor para conseguir recursos y evitar morir de todos los peligros que te rodean.

No tiene tantas mecánicas de construcción y no te deja tan libre pero sí que potencia mucho el factor supervivencia que en Minecraft. Además, en cada universo puede llegar a haber hasta 300 jugadores, una opción más que buena para jugar con tus amigos. Aún así, ten cuidado con todos los jugadores que están a tu alrededor, porque ansían lo mismo que tú: seguir vivos.

¡Anímate y pruébalo! Te encantará la sensación satisfactoria de haber sobrevivido a todos los peligros que se abalanzaban sobre ti.

Trove

trove alternativa minecraft

Es muy parecido a Minecraft en cuanto a si estilo desenfadada y cúbico, pero lo cierto es que está más centrado en el RPG y los combates que en la exploración y construcción de universos. Aquí, cada jugador puede elegir una extensa variedad de clases y elegir entre tres especialidades diferentes de crafteo.

Cada clase cuenta con sus habilidades, debilidades y fortaleza, algo esencial a la hora de construir un equipo con tus compañeros. Vayas por donde vayas, te encontrarás a diferentes jugadores de todo el mundo con el que hacer equipo y enfrentarte en las mazmorras.

Creatividad, combate y diversión son las tres palabras que definen a la perfección las sensaciones que trasmite el juego cuyos mapas son grandes pero que no trasmiten la misma inmensidad que Minecraft.