Los mejores juegos de Nintendo Switch

La consola híbrida tiene un enorme catálogo de videojuegos formado por exclusivos y grandes third parties

Los mejores juegos de Nintendo Switch | Kyaooo

Tras repasar los mejores juegos de PlayStation 4 y Xbox One, ha llegado el turno de hacer lo propio con Nintendo Switch.

Su esperanza de vida parece más larga que la de sus rivales, aunque a nivel técnico se va a quedar muy atrás de las consolas de la próxima generación.

Nintendo ha demostrado a lo largo de los últimos años no importarle demasiado esa diferencia. Sus principales consolas de sobremesa se nutrían, sobre todo, de sus propios desarrollos. Aunque en Switch la situación es totalmente distinta.

Los mejores juegos salen de la factoría Nintendo, de eso no hay duda. Sin embargo, los third parties han vuelto con fuerza, aunque sea para adaptar títulos de hace unos años.

Switch nos ha sorprendido con juegos como The Witcher 3 o Hellblade: Senua’s Sacrifice. Si consideramos a la consola de Nintendo como portátil, estamos hablando de la más potente de toda la historia.

Top 10 mejores juegos de Nintendo Switch

10. The Legend of Zelda: Link’s Awakening

La aventura de Link en Game Boy fue remozada y puesta a punto para convertirla en una obra indispensable dentro del catálogo de Switch. Es un Zelda muy particular, pero la belleza que irradia nos deja pegados a la pantalla de la híbrida.

9. Cuphead

Un acuerdo alcanzado entre Nintendo y Microsoft llevó a Cuphead a Switch. Los de Redmond aplican la política de amigos para siempre y este rabioso y complicado juego saca de quicio igual en pantalla pequeña que en una televisión de 50 pulgadas. Si no fuera tan delicioso…

8. Super Mario Maker 2

Fue de los títulos más sorprendentes del catálogo de Wii U y en Switch se esmeraron lo suficiente para no caer en una simple actualización. Construir niveles de los distintos mundos de Mario nunca ha sido tan divertido y desafiante.

7. Dead Cells

Con una estatuilla de los Game Awards bajo los brazos, Dead Cells es un tentador roguevania dispuesto a retar a todas las plataformas vivientes. En Switch no se queda corto en intensidad, y aunque tiene algún momento de bajón, es altamente recomendable.

6. Bayonetta 2

La segunda aventura de la bruja Bayonetta solo salió para Wii U. Con la pobre repercusión que tuvo la consola de sobremesa no nos extraña nada que sus buenos juegos lleguen a Switch para vivir una nueva vida. Bayonetta 2 ahora puede ser disfrutado por mucha más gente.

5. Animal Crossing: New Horizons

Para escribir de Animal Crossing siempre tengo la tentación de hacerlo en el idioma de los personajes del juego. Sin embargo, como es tan bueno, prefiero escribir en cristiano para alabar todas las bondades de este magnífico juego, también en Switch.

4. Mario Kart 8 Deluxe

Las trepidantes carreras de Mario y sus amigos es otro ejemplo del rescate acometido a juegos de Wii U. Tiene el subtítulo de Deluxe por algunos añadidos, pero básicamente es llevar el juego de la consola anterior a una con mayor éxito. Mario Kart 8 se merece esta segunda oportunidad. Enorme título.

3. Super Smash Bros. Ultimate

En cada nueva entrega del brawler de Nintendo se tiene la sensación de que no va a poder triunfar. Su mecánica parece sobrepasada. Sin embargo, la Gran N conserva el arte suficiente para impregnar de magia todo lo que toca. Por supuesto, Super Smash Bros. Ultimate vuelve a ser la fantasía de siempre.

2. Super Mario Odyssey

Para mágicos momentos los que vive Mario en cada nuevo juego suyo. SUYO en mayúsculas, por supuesto. Lo vemos constantemente en otros títulos, pero cuando regresa a su habitat natural no pierde ni un pelo del bigote en volver a ser una auténtica bestialidad. ¿Qué tienen los chicos y chicas de Nintendo?

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El juego que acompañó de salida a la consola es y seguirá siendo el mejor de su catálogo. Al menos hasta que aparezca la continuación. Es muy difícil superar a Breath of the Wild. Pero no solo en Switch, sino también en el resto de plataformas. ¿Es el juego de la generación? Es el juego de la generación.

¿Qué te parece el top 10 de mejores juegos de Switch? Puedes dejar tus opiniones en los comentarios y te animamos a nos cuentes cuáles son tus videojuegos favoritos.

Comentarios