Los mejores juegos de Nintendo Switch

La consola híbrida tiene un enorme catálogo de videojuegos formado por exclusivos y grandes third parties

Los mejores juegos de Nintendo Switch | Kyaooo

Tras repasar los mejores juegos de PlayStation 4 y Xbox One, ha llegado el turno de hacer lo propio con Nintendo Switch.

Incluso a pesar de haberse enfrentado a la llegada de la nueva generación, con la correspondiente brecha a nivel de gráficos y optimización, la consola portátil continúa siendo una de las favoritas del público, en parte por su gran catálogo de juegos.

Nintendo ha demostrado a lo largo de los últimos años no importarle demasiado esa diferencia del potencial visual de las consolas de la competencia. Sus principales consolas de sobremesa se nutrían, sobre todo, de sus propios desarrollos. Aunque en Switch la situación es totalmente distinta.

Los mejores juegos salen de la factoría Nintendo, de eso no hay duda. Sin embargo, los third parties han vuelto con fuerza, aunque sea para adaptar títulos de hace unos años.

Top 10 mejores juegos de Nintendo Switch

10. Octopath Traveler

Un RPG excelente, con un sistema de combates bastante atractivo y con una historia única. Si te fascinó los Final Fantasy Tactics de las últimas consolas portátiles de Nintendo, deberías darle un intento a esta obra.

9. Disco Elysium

Si eres un fanático del rol, no debe faltar en tu estantería. Es una obra completísima en la que cada decisión que tomes cambiará el rumbo de la historia y donde tienes que tener en cuenta múltiples aspectos del personaje para avanzar en la trama. Afrontarás varios conflictos éticos que pondrán a prueba tu integridad moral.

8. Animal Crossing: New Horizons

Para escribir de Animal Crossing siempre tengo la tentación de hacerlo en el idioma de los personajes del juego. Sin embargo, como es tan bueno, prefiero escribir en cristiano para alabar todas las bondades de este magnífico juego, también en Switch.

7. Dead Cells

Con una estatuilla de los Game Awards bajo los brazos, Dead Cells es un tentador roguevania dispuesto a retar a todas las plataformas vivientes. En Switch no se queda corto en intensidad, y aunque tiene algún momento de bajón, es altamente recomendable.

6. Bayonetta 2

La segunda aventura de la bruja Bayonetta solo salió para Wii U. Con la pobre repercusión que tuvo la consola de sobremesa no nos extraña nada que sus buenos juegos lleguen a Switch para vivir una nueva vida. Bayonetta 2 ahora puede ser disfrutado por mucha más gente.

5. Hades

Es roguelike es magnífico por su excelente dibujo y por su rico gameplay, con una variedad enorme de armas y muchísimas builds con la que mejorar al personaje en cada nueva «salida», evitando que sea monótono y animándonos a intentarlo una y otra vez.

4. Leyendas Pokémon: Arceus

Sin lugar a dudas, una de la grandes sorpresas. Game Freak pretendía revolucionar la saga mítica de Pokémon y lo han logrado por completo, alterando grandes de las mecánicas que lo hicieron famoso y aterrizando al género de mundo abierto.

3. Super Smash Bros. Ultimate

En cada nueva entrega del brawler de Nintendo se tiene la sensación de que no va a poder triunfar. Su mecánica parece sobrepasada. Sin embargo, la Gran N conserva el arte suficiente para impregnar de magia todo lo que toca. Por supuesto, Super Smash Bros. Ultimate vuelve a ser la fantasía de siempre.

2. Super Mario Odyssey

Para mágicos momentos los que vive Mario en cada nuevo juego suyo. SUYO en mayúsculas, por supuesto. Lo vemos constantemente en otros títulos, pero cuando regresa a su habitat natural no pierde ni un pelo del bigote en volver a ser una auténtica bestialidad. ¿Qué tienen los chicos y chicas de Nintendo?

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El juego que acompañó de salida a la consola es y seguirá siendo el mejor de su catálogo, sin importar los años que pasen. Incluso anunciada su secuela, los ojos seguirán estando en esta obra con la que se estrenó la consola. Es muy difícil superar a Breath of the Wild. Pero no solo en Switch, sino también en el resto de plataformas. ¿Es el juego de la generación? Es el juego de la generación.

 

Comentarios