Los mejores juegos de PlayStation 4

Aunque todavía nos restan muy buenos juegos, repasamos los mejores títulos de la consola de Sony

Los mejores juegos de PlayStation 4 | Kyaooo

Actualización: Una vez publicado The Last of Us Parte II, nos hemos visto obligados a actualizar el top de los mejores juegos de PlayStation 4. La historia de venganza de Ellie es una historia cruda, llena de matices, y narrada magistralmente. Quizá peque de larga duración, pero la hemos valorado como se merece. Podéis ver la lista a continuación.

Noticia original:

Con PlayStation 5 en el horizonte, PlayStation 4 puede parecer estar en las últimas, pero todavía tiene mucho que decir. Vamos a repasar cuáles son, hasta la fecha, los mejores juegos de la plataforma, aunque a buen seguro todavía nos restan muchas maravillas.

Uno de esos juegos es, por supuesto, The Last of Us Parte 2. Sin fecha de lanzamiento, tras el último retraso debido al coronavirus, la aventura de Naughty Dog se aupará a los primeros puestos de esta lista en el futuro. No hay demasiadas dudas de ello.

No obstante, aunque todavía pueden llegar sorpresas, es bastante probable que esta lista no tenga demasiados cambios. The Last of Us Parte 2, Cyberpunk 2077 o un cada vez menos probable GTA VI pueden llegar a meterse, pero pocos más. Esta lista puede ser una gran referencia de cara al final de la generación.

Top 10 mejores juegos de PlayStation 4

11 – Marvel’s Spider-Man (bonus)

No es el mejor exclusivo de la consola, ni mucho menos, aunque lo coloco en el top por esa condición. Es un gran juego y el mejor Spider-Man que hemos visto en los videojuegos, pero tiene momentos repetitivos que lastran la aventura. Si no fuera exclusivo de PS4, seguramente estaría fuera. Aunque no os equivoquéis, Marvel’s Spider-Man es muy bueno.

*En el listado original, antes de la salida de The Last of Us 2, ocupaba la décima plaza.

10 – Resident Evil 2

Me tiro a la piscina y me da igual que no lleve agua. El remake de Resident Evil 2 debe aparecer en el top de mejores juegos de PlayStation 4. Capcom ha encontrado un filón y ya sabemos lo que hace en estos casos (tendremos remakes hasta en la sopa). La calidad del RE Engine y lo bien trasladado que está el original hace que merezca mucho la pena. Una novena posición en el top muy merecida.

9 – Grand Theft Auto V

He dudado en poner o no remasters en este top, pero de lo de GTA V no podía dejarlo pasar. El juego llegó a la pasada generación de consolas, pero su remaster es tan magnífico que a día de hoy sigue vendiendo como el primer día. Salió en 2014 y se ha metido en la lista de los juegos más vendidos de 2020. Impresionante.

8 – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Con un desarrollo digno de telenovela y una presentación al público que daba vergüenza ajena, llegó finalmente el último capítulo de la saga Metal Gear. No parece que Konami tenga interés en continuarla. Ni siquiera de crear un remake. Y aunque el juego no fue todo lo que se esperaba, sí merece la pena, y mucho, para los fans de la saga.

7 – The Witcher 3: Wild Hunt

2015 fue un año magnífico para PlayStation 4. Luego veremos un glorioso representante del año y de la consola, pero antes nos detenemos en la tercera incursión de Geralt de Rivia en consolas. The Witcher 3 es un RPG colosal, lleno de misiones secundarias muy bien traídas y una trama principal prodigiosa.

6 – Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Se tardó un poco en volver a vivir las aventuras de Nathan Drake. Se hizo algo remolón en PS4. Cuando llegó lo hizo en plena forma, y eso que hablaba de retirarse. No obstante, a pesar de ser un magnífico juego, no queda al nivel de la brillante segunda entrega de la saga, ni siquiera de la tercera, pero sigue siendo todo un Uncharted.

5 – The Last of Us Remastered

Si he incluido en este top la remasterización de GTA V, no podía faltar el lavado de cara de The Last of Us. Es una gozada ver cómo PlayStation 3 mueve un título tan grande, pero es cierto que rascaba de lo lindo en algunas zonas. No muchas, todo hay que decirlo. En PS4 se mueve holgadamente y sigue siendo un juego obligatorio.

4 – Bloodborne

Hidetaka Miyazaki demostró de nuevo su buen hacer, esta vez alejado de la saga Dark Souls. El juego tiene cinco años, pero no ha sido superado ni técnica ni jugablemente durante todo este tiempo. Llegó antes de los pesos pesados de PlayStation y demostró que sus creadores son unos auténticos titanes.

3 – Red Dead Redemption 2

No es extraño ver a Rockstar en estas posiciones. En esta ocasión no es exclusivo, pero la nueva aventura por el lejano Oeste supuso uno de los placeres más espectaculares de la presente generación. Si nada cambia, apunta a ser la única experiencia nacida en la presente generación de Rockstar Games.

2 – God of War

En el primer segundo puesto no hemos podido resistirnos al regreso de Kratos. Exclusivo de la consola, además. God of War renovó la IP con un enorme juego de acción que exprimió la consola en todos sus aspectos. Si los juegos anteriores de la saga fueron aclamados por todos, este reboot es simplemente imprescindible.

1 – The Last of Us Parte II

No vamos a ver mejor juego en esta generación. Ni siquiera en el inicio de la siguiente. The Last of Us Parte II da una clase magistral de cómo hacer un videojuego, tanto jugable como narrativamente. Para ser justos, su larga duración (alrededor de 25 horas) es un pequeño inconveniente. Hay partes que debían haberse acortado. Efectivamente, no es perfecto, pero es el rey del momento y uno de los mejores juegos de la historia.

¿Qué te parece nuestro top 10 de PlayStation 4? Puedes dar tu opinión en los comentarios que encontrarás más abajo.

Comentarios