Mejores pokémon de tipo hielo para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada
El tipo hielo es una opción magnífica por su fortaleza ante el dragón

Débil ante el fuego, la lucha y el metal y la roca y fuerte contra la hierba, la tierra, el volador y el dragón—de los pocos que sí es—, el tipo hielo es una buena opción para incorporarlo a tu equipo para el competitivo. A continuación, te dejamos una lista de los mejores pokémon de tipo hielo para que puedan dar un salto de calidad a tu equipo.
Weavile

Ya estaba dentro de la lista del tipo siniestro y, por ser de doble tipo y de los más elegidos en el competitivo, aquí no podía faltara. A pesar de haber otras opciones de su tipo que tengan mejores estadísticas, un 6,5% de jugadores profesionales recurren a él. Y no es para menos. Sus stats son:
- Salud: 70
- Ataque: 120
- Defensa: 65
- Ataque Especial: 45
- Defensa Especial: 85
- Velocidad: 125
Rápido y veloz, con la habilidad Hurto podrá quitarle el objeto a su rival y así evitar que se favorezca de él. Con Vidasfera o Banda Focus será un activo muy temido por los rivales, aunque hemos de saber cuándo usarlo o su debilidad nos impedirá disfrutar demasiado de él. Su set de ataques más habitual es: chuzos, desarme, canto helado y patada baja.
Eiscue

Vale, no es el pokémon más bonito de la última generación. Pero no deje guiarte por la belleza, ¡es una buena opción para el competitivo! Y tiene dos formas que lo hace muy versátil para los enfrentamientos. Pasemos a estudiar primero su versión, la cara de hielo —homónimo de su habilidad—: con ella, un ataque físico no le quitará nada de daño, pero pasará a su siguiente forma.
- Salud: 75
- Ataque: 80
- Defensa: 110
- Ataque Especial: 65
- Defensa Especial: 90
- Velocidad: 50
No es nada del otro mundo: lento, pero con una buena defensa y defensa especial. En caso de recibir un ataque, pasará a su forma cara deshielo, con la que abandona su rol defensivo para hacerse ofensivo. Para recuperar su anterior forma, solo tiene que estar granizando. Sus estadísticas son:
- Salud: 75
- Ataque: 80
- Defensa: 70
- Ataque Especial: 65
- Defensa Especial: 50
- Velocidad: 130
El set de ataques más usual es chuzos, hidroariete, cabeza de hierro y testarazo. Si juegas bien una combinación con un pokémon con granizada, ¡este pokémon puede ser inmotal!
Lapras

Pasan los años, llegan nuevos pokémon… y Lapras sigue siendo uno de los más bonitos, queridos y útiles en el competitivo. Es un magnífico tanque que, además, tiene muy buenos stats, que quedan tal que así:
- Salud: 130
- Ataque: 85
- Defensa: 80
- Ataque Especial: 85
- Defensa Especial: 95
- Velocidad: 60
Su buen reparto de estadísticas recuerda mucho al Darmanitar de Galar, de tipo hielo pero también introducido en la lista de fuego por su habilidad oculta. Aunque la combinación de agua y hielo le hace débil ante cuatro tipos: planta, eléctrico, lucha y roca, uno de los tipos más usuales por el trampa rocas. Sus dos mejores habilidades son absorbe agua (recupera un 25% de vida) e hidratación, que te cura de todos los estados de salud mientras llueve y en caso de usar descanso, tu pokémon despertará al siguiente turno. Los ataques más habituales son: rayo hielo, surf, psíquico y liofilización.
Mamoswine

La combinación de tierra y hielo aúna los que posiblemente más ofensivos puedan ser. Esta criatura puede ser una excelente opción y ahora entenderemos por qué. El punto negativo son sus debilidades, que son cinco tipos: agua, acero, fuego, lucha y plata. Sus estadísticas son:
- Salud: 110
- Ataque: 130
- Defensa: 80
- Ataque Especial: 70
- Defensa Especial: 60
- Velocidad: 80
Es cierto que con un golpe pueda acabar muy debilitado, pero tiene bastante vida y un ataque físico que puede dejar seco a cualquiera. Tiene dos habilidades: despite, que evita que sea atraído o provocado, y manto níveo, que sube su evasión mientras graniza. Sus ataques más habituales son: terremoto, chuzos, canto helado y trampa rocas. Y si le añadimos vidaesfera, que incrementa su ataque… ¡tendremos una bestia!
Frosmoth

Podríamos considerarlo el alter ego de Volcarona. Ten en cuenta que es un pokémon de golpear e irte: como todos los tipo bicho, es muy muy débil, a excepción de su defensa especial. Sus estadísticas son:
- Salud: 70
- Ataque: 65
- Defensa: 60
- Ataque Especial: 125
- Defensa Especial: 90
- Velocidad: 65
No es rápido, por lo que es probable que un pokémon con velocidad y mucho ataque pueda destrozarnos en un santiamén. Tiene cuatro debilidades: volador y acero (x2) y fuego y roca (x4), tipos muy habituales en todos los equipos. Eso sí, su habilidad escama de hielo reducirá a la mitad el daño que recibe a través de ataques especiales, lo que lo hace muy suculento. En cuanto al objeto, y con la posibilidad de ser el primero en atacar, es recomendable pañuelo elección, o incluso botas, para evitar que caiga a las primeras de cambio con un trampa rocas. . Aunque recuerda, solo podrás usar un ataque hasta que lo cambies… Sus movimientos más usados son: danza aleteo, rayo hielo y zumbido.
Comentarios