Estos son los mejores pokémon por tipos para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Todas las guías de los mejores pokémon por tipo para el competitivo de Escudo y Espada

Lista por tipos de los mejores pokémon del competitivo de Escudo y Espada

¿Estás pensando en jugar torneos de pokémon? A continuación, te dejamos una tabla para que puedas ver con que tipos de pokémon debes enfretarte a otros tipos de pokémon y una lista por tipos de los mejores pokémon competitivo para que puedas luchar en igualdad de condición que tu rivales.

Pero vamos por partes. Lo primero que tienes que tener claro es que no puedes jugar con cualquier pokémon contra determinados tipos de pokémon. Básico, cierto? Pues esto es una norma que muchos jugadores de pokémon conocen pero hay otros jugadores que no son conscientes de ello.

Tabla de tipos de pokémon vs fortalezas y debilidades

Estas tablas tienes que estudiarlas si quieres convertirte en un buen jugador de pokémon. Seguramente ese es el motivo por el cual has llegado a Kyaooo.

Para ayudarte a cumplir tu objetivo de ser mejor jugador de pokémon hemos preparado esta tabla con la que vas a poder la mejor forma de enfocar tus combates. Tus habilidades se van a ver mejoradas en el momento que te sepas esta tabla de memória y ya verás como con ella podrás ganar todos los combates que te propongas.

tabla tipos pokemon

Mejores pokémon

Recuerda, las listas de mejores pokémons por tipo las hacemos sin pokémons legendarios ni starters, ya que, o bien están baneados. Así que por ese motivo solo hemos añadido los pokémons que realmente podrías utilizar en este tipo de torneos.

Ten en cuenta que las listas están enfocadas a Pokémon Espada y Escudo, por lo que quizás haya ausencias destacables que en otras ediciones del juego eran top tier.

Tipo hielo

Suele asociarse a pokémon con una gran resistencia y ataques muy potentes, aunque imprecisos. Tiene la capacidad de congelar al rival y no reciben daño por granizo. Es el tipo con menos pokémon de todos, solo 47.

Son efectivos contra dragón, planta, tierra y volador.  Suele tener una acogida bastante buena en el competitivo y entre sus movimientos destaca la gama de ataques especiales.

Tipo planta

Es el tipo especializado en cambiar de estados. Tiene un ataque de su tipo para envenenar, paralizar o dormir al rival. Tienen bastantes ataques para recuperar salud, como drenadoras, absorber, síntesis… Es efectivo contra agua, roca y tierra. Suele ser habitual que los pokémon planta de doble tipo los compartan con el veneno.

Como dato curiosos: suelen ser los pokémon que abren las pokédex regionales.

Tipo fuego

Se caracterizan por poder quemar a sus rivales, haciéndole daño por segundo (1/16) y reduciéndole la mitad del ataque físico. Son efectivos contra acero, bicho, hielo y planta. Los iniciales de este tipo han sido comúnmente mezclados con el tipo lucha. Suelen ser muy habituales en el competitivo por la amplia variedad de opciones que aporta.

Ser fuertes contra el acero, de los tipos más usados, tener buena cobertura, poder provocar quemadores, sus resistencias y ataques como fuego fatuo hacen que tener uno en tu equipo sea bastante atractivo.

Tipo siniestro

Su nacimiento se debe a la necesidad de introducir alguien que hiciera frente a los tipo fantasma y psíquico. Además, son inmune a los cambios de estado si lo realizan pokémon con la habilidad bromista. Destacan sobre todo por su ataque físico y su velocidad.

Suelen asociarlos a pokémon que presuntamente tienen mentalidad maligna, pero solo es un prejuicio. En el competitivo suelen utilizarse, pero quizá como un tipo más secundario y no buscando tanto sus particularidades.

Tipo agua

Con total probabilidad, uno de los más utilizados en el competitivo por su verticalidad y por sus amplias opciones de pokémon con diferentes roles y tipos de combinación. Es muy efectivo contra fuego, roca y tierra. Tiene hasta cinco objetos que potencian sus ataques: incienso marino, acua, agua mística, tabla linfa y gema agua).

Destacan porque tienen pocas debilidades y bastante fuerza.

Tipo tierra

Tiene bastantes fortalezas: acero, eléctrico, roca, veneno y fuego, nada mal. Por eso es un tipo que casi nunca falla en los equipos competitivos. Suelen ser pokémon lentos, aunque, como el tipo hielo, con bastante fuerza ofensiva. Están muy asociados al tipo roca y al agua.

La mayoría de ataques de tierra son físicos, lo que explica que buena parte de estos pokémon destaquen por su ataque físico.

Tipo normal

Abarca la mayoría de ataques, aunque estos no infringen daño, sino que cambian características o estados. Es el pokémon que menos debilidades posee, junto al eléctrico. Su única debilidad es el tipo lucha, y es ineficaz contra el fantasma. Hay una amplísima variedad de roles, pero los más destacados del normal son bastante tanques y funcionan como apoyos.

Son muy versátiles, por eso suele incorporarse a los equipos. Y además, posee los ataques más potentes: giga impacto, hiperrato, explosión, autodestrucción…

Tipo volador

Los pokémon de tipo volador suelen ser muy débiles y son muy poco usados en competitivos, pero pueden ofrecer una amplia gama de alternativas que nos vendrán de perlas a nuestro equipo. En el modo historia suelen ser de los más utilizados por la MO vuelo, pero en torneos oficiales es otra cosa. Aún así, las criaturas seleccionadas de la lista sí que suelen colarse entre los más usados, pero más bien por las alternativas que ofrece de su otro tipo.

Tipo dragón

Es el pokémon que menos ventajas y desventajas tiene en conjunto, después del normal. Por lo general, son criaturas que cuentan con buenos stats —Más de 485 de media— y habilidades, considerándose algunos incluso como semilegendarios.  Es el tipo con menos movimientos propios, por lo que quizá los limita un poco.

Junto con los fantasma, son los únicos que son débiles ante los ataque de su mismo tipo. No suele faltar un dragón en los equipos competitivos, aunque en Pokémon EspadaEscudo hay ausencias tan profundas como Garchomp y Dragonite.

Tipo bicho

Con poca defensa y vida, este tipo de criaturas suele usarse por lo general en la modalidad de combates dobles, aunque quizá haya equipos que puedan hacerle hueco si necesitan ataque especial y velocidad, características que suelen tener. Son las criaturas que antes suelen evolucionar.

Su efectividad ante psíquico y siniestro son una razón de peso para incluirlos en tu equipo. Tiene una relación única con el tipo lucha: ambos son los únicos tipos que son poco eficaces entre ellos.

Tipo acero

Se caracterizan por ser portentosos en defensa y muy lentos. Son inmunes a los ataques que envenenan y los ataques dragón les causan poco daño, por lo que suelen ser de los más utilizados en competitivo. Eso sí, también los tierra, fuego y lucha son muy efectivos contra ellos y también es común que estén en los equipos. Es el tipo con más resistencias, 10, lo que podría explicar su éxito en los torneos.

Como nota curiosa: los dos legendarios que protagonizan Escudo y Espada son del tipo acero en su forma de suprema.

Tipo fantasma

Por lo general, flaquean mucho en salud, pero suelen ser rápidos y tener un ataque especial por encima de la media. Sus ataques no difícilmente evitables: ningún movimiento de su tipo tiene menos del 100% de precisión.  Su inmunidad al tipo lucha, habitual en el competitivo, y al normal, con muchos ataques cobertura, hacen que sea muy atractivo a la hora de tenerlo en cuenta para armar un equipo. La combinación de tipo siniestro y fantasma es muy letal, y se tuvo que introducir el tipo hada para hacerles frente.

Lo más curioso de todo es que, a pesar de ser especialmente buenos en el plano especial y ser fantasmas y, por ende, incorpóreos, sus ataques son en su mayoría físicos.

Tipo hada

Su inclusión en la sexta generación obligó a hacer una restructuración de pokémon. Algunos de tipo normal como Clefairy, Snubbull, Togepi o Jigglypuff pasaron a adquirir este tipo.  Su efectividad al tipo dragón y el contar con ataques muy buenos para supportear al conjunto de criaturas, además de su resistencia especial, lo hacen muy útiles y casi siempre suele verse alguna criatura de este tipo en los equipos competitivos.

Tipo lucha

Son criaturas muy potentes en el ataque físico y velocidad, pero muy débiles en el resto de características, aunque suele haber algunos muy equilibrados como Hitmontop o Medicham. Es uno de los tipos que quiere de más condiciones especiales para evolucionar: estadísticas (Tyrogue), amistad (Riolu) o piedras (Poliwhirl). Aunque no suelen ser unos fijos en los equipos competitivos, sí que suele haber muchos ataques de este tipo para ser usados como cobertura.

Es uno de los que más ventajas tiene: normal, siniestro, acero, hielo y roca. Suelen estar muy relacionados con los iniciales de tipo fuego y su debilidad al volador se compensa con la posibilidad de aprender ataques de roca.

Tipo veneno

Era uno de los tipos con menos ventajas—que no desventajas— hasta que llegó el tipo hada. La mayoría de sus criaturas suele presentar un aspecto físico gelatinoso y un color oscuro. La mayoría de sus ataques tiene un porcentaje de posibilidad de envenenar al rival, algo bastante positivo a la hora del competitivo.

Son muy efectivos contra planta y hada y resultan inútiles contra el tipo acero. Aún así, la mayoría de equipos suele incorporar ataques de este tipo porque funcionan muy bien como cobertura. En el modo historial principal es, además, uno de los tipos que más utilizan las organizaciones malignas.

Tipo eléctrico

Suelen ser criaturas con una velocidad más elevada que la media y que destaca por su ataque físico. La posibilidad de paralizar al rival es magnífica, por lo que es habitual ver ataques de cobertura en competitivo. Su gran problema es la debilidad al tipo tierra y el ser solo fuertes ante agua y volador, tipos que no son tan comunes en competitivo.  Es el tipo con menos debilidades junto al normal. De hecho, si usa levitón o tiene la habilidad levitación, no tiene ninguna.

Hay hasta 42 ataques de este tipo, la gran mayoría de tipo especial.

Tipo psíquico

Muchos lo consideran el más poderoso, ya que la mayoría de legendarios son de este tipo—en todas las generaciones hay, mínimo, uno—. Suelen destacar en el ataque especial, y una buena parte de sus ataques modifican las estadísticas en combate.

Hasta la sexta generación, había un entrenador de gimnasio o liga pokémon que usaba íntegramente este tipo. Son fuertes ante lucha y veneno, dos tipos muy comunes en competitivo.

 

Foro

Te puede interesar

Gengar, Snorlax y Machamp Gigamax vuelven a las incursiones de Pokémon Escudo y Espada

Estarán disponibles hasta el próximo 25 de marzo para ambas ediciones

Los mejores pokémon de tipo agua para el competitivo

Lista de los pokémon de tipo agua más potentes en Pokémon Escudo y Espada

Los mejores pokémon de tipo siniestro para el competitivo

Lista de los pokémon de tipo siniestro más potentes en Pokémon Escudo y Espada

¿Qué pasa tras completar la pokedex en Pokémon Go y Escudo y Espada?

Capturar pokémon shiny, la crianza, entrenar en la Liga Pokémon, la Torre de Batalla...

Los mejores pokémon de tipo fuego para el competitivo de Escudo y Espada

Lista de los mejores de tipo fuego para afrontar los torneos competitivos

Mejores pokémon de tipo planta para el competitivo de Escudo y Espada

Tendrás que incluir alguno de ellos si quieres arrasar en las competiciones

Mejores pokémon de tipo hielo para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

El tipo hielo es una opción magnífica por su fortaleza ante el dragón

Los mejores pokémon de tipo tierra para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Échale un ojo a esta lista y descubre cuáles son las mejores opciones para el…

Estos son los mejores pokémon por tipos para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Todas las guías de los mejores pokémon por tipo para el competitivo de Escudo y…

Mejores pokémon de tipo normal para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Los de tipo normal suelen ser una opción fiable y segura

Los mejores pokémon del tipo lucha para el competitivo de Escudo y Espada

Estas son las mejores alternativas de los pokémon de tipo lucha para los torneos competitivos

Los mejores pokémon del tipo hada para el competitivo de Escudo y Espada

¿Pensando en incluir un pokémon del tipo hada en tu equipo? ¡Échale un ojo a…

Los mejores pokémon del tipo fantasma para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Estas son las mejores opciones del tipo fantasma para el competitivo

Los mejores pokémon del tipo acero para el competitivo de Escudo y Espada

Las mejores opciones de pokémon de tipo acero para tu equipo

Los mejores pokémon de tipo bicho para el competitivo de Escudo y Espada

¡Estas son las mejores opciones de tipo bicho para incorporar a tu equipo!

Estos son los regalos misteriosos de Pokémon Escudo y Espada antes del primer DLC

Entre los regalos habrá cuatro diferentes pokémon con su peculiar forma de Galar

Los mejores pokémon de tipo dragón para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

¿Quieres un pokémon dragón en tu equipo de Escudo y Espada? ¡Estas son las mejores…

Los mejores pokémon de tipo volador para el competitivo de Escudo y Espada

Estas son las mejores opciones para incorporarlas a tu equipo

Los mejores pokémon de tipo veneno para el competitivo de Escudo y Espada

Estos son los mejores pokémon veneno para formar un equipo fuerte para las competiciones

Los mejores pokémon de tipo eléctrico para el competitivo de Escudo y Espada

Estos son los mejores pokémon eléctricos para incorporar a tu equipo del competitivo

El último trailer del DLC de Pokémon Escudo y Espada revela nuevas formas de Galar

Entre los nuevos diseños se encuentran el trío de Aves Legendarias de la primera edición…

Los mejores pokémon de tipo psíquico para el competitivo de Pokémon Escudo y Espada

Échale un ojo a la lista para ayudarte a confeccionar tu equipo competitivo en Escudo…

Pase de expansión de Pokémon Escudo y Espada: los legendarios que vienen

Descripción y características de los ocho legendarios que aparecerán en el DLC

Lo que podremos disfrutar en La Isla de la Armadura de Pokémon Escudo y Espada

El mapa del nuevo pase de expansión es enorme... ¡y no tiene rutas!

Amuleto emblema de Pokémon Escudo y Espada: qué es y cómo conseguirlo

El amuleto emblema es uno de los objetos que aparecieron con la Isla de la…

Cómo conseguir a Zeraora shiny en Pokémon Escudo y Espada

El reto propuesto por Nintendo se ha superado y la compañía está regalando a esta…

Cómo obtener a Sirfetch’d evolucionando a Farfetch’d en Pokémon Escudo y Espada

El nuevo Farfetch’d de Galar es una de las sorpresas más gratas de Pokémon Escudo y…

La primera novedad de Las Nieves de la Corona, el nuevo DLC de Pokémon Escudo y Espada

La cápsula de la habilidad oculta podría llegar con el nuevo pase de expansión

Cómo conseguir los fósiles en Pokémon Escudo y Espada

Todo sobre los fósiles, en esta guía

GTA V: Así se personaliza la música de una emisora de radio

La idea es que puedas escuchar la música que más te gusta en la radio…

Funcionamiento y estrategias en bolsa para ganar dinero en GTA V

Te enseñamos a sacarle el máximo partido para conseguir dinero fácilmente

Banean de por vida a un exprofesional de Overwatch en un torneo de Valorant por mal comportamiento

El organizador ha decidido que no pueda participar más en sus torneos

Torneo Warzone: Carva & Friends

Una vez superados los problema de conexión con los servidores que ha sufrido Warzone durante…

2K Games se queda con el mejor golf en PGA Tour 2K21

2K añade un nuevo deporte a su catálogo de videojuegos

Los diseños oficiales de Tomb Raider y Lara Croft para Animal Crossing

La cuenta en Twitter de Tomb Raider ha publicado un gran número de diseños basados…