Pokémon Escudo y Espada

Los mejores pokémon de tipo veneno para el competitivo de Escudo y Espada

Estos son los mejores pokémon veneno para formar un equipo fuerte para las competiciones

Los mejores pokémon de tipo veneno para el competitivo de Escudo y Espada

El tipo veneno es una opción bastante suculento en cuanto que tiene bastantes ataques que pueden ser muy buen soporte para el equipo, por eso suele ser uno de los más incluidos en el competitivo de Pokémon Escudo y Espada. A continuación, te dejamos una lista con las mejores opciones para que puedas confeccionar una combinación fuerte para arrasar en los torneos.

Toxapex

Toxapex tipo veneno 1

Uno de los mejores tanques que existen actualmente, a pesar de no ser tan utilizado. Tanto el set de movimientos como sus estadísticas son una combinación perfecta. Tiene 3 habilidades: con ensañamiento, que es única de esta criatura, hace golpes críticos siempre que el enemigo está envenenado; con flexibilidad es inmune a la paralización; y la oculta, regeneración, recupera un 33% de vida cuando se le cambia. Esta última habilidad es óptima para su rol de tanque y de apoyo. Sus estadísticas base son:

  • Salud: 50
  • Ataque: 63
  • Defensa: 152
  • Ataque Especial: 53
  • Defensa Especial: 142
  • Velocidad: 35

Como veis, sus datos defensivos son brutales. Con su segundo tipo, el agua, adquiere una nueva debilidad, el eléctrico. ¿Cómo se puede aumentar aún más el sustain de la habilidad? Equipándole el objeto lodo negro no solo dejarás un hueco extra para restos, también conseguirás que Toxapex se recupere poco a poco algo de vida en cada turno. Los ataques con los que más partido se le podría sacar son: escaldar, niebla, recuperación y tóxico. ¡No habrá quien lo tire!

Gengar

gengar tipo fantasma

Aparece también en la lista de los mejores pokémon de tipo fantasma, lo que es un indicativo de su potencial si está en buenas manos y rodeado de un buen grupo. Con la habilidad levitación se quita de en medio una de sus principales debilidades: el tipo tierra. Aún así, sigue siendo débil contra fantasma, siniestro y psíquico, que suelen ser comunes en el competitivo. Sus estadísticas base son:

  • Salud: 60
  • Ataque: 65
  • Defensa: 60
  • Ataque Especial: 130
  • Defensa Especial: 75
  • Velocidad: 110

Su velocidad hará más que probable que sea de los primeros en atacar, por lo que es excelente para dar golpes contundentes. Es inmune a envenenamiento, además de que ni lucha ni hada pueden hacerle frente, dos tipos muy presentes. Si le equipamos gafas elección, aumentaremos el 50% su ataque especial, algo que potenciará sus movimientos. Su set de ataques será: bola sombra, onad tóxica, rayo y onda certeza.

Toxtricity

Toxtricity tipo veneno 1

La mejor opción de este tipo en el apartado ofensivo. Una buena opción si queremos reforzar el apartado especial del equipo. Su combinación de tipos, veneno y eléctrico, son de mucha utilidad ya que contempla ataques que son muy buenos soportes. Eso sí, tenemos por otro lado una debilidad muy grande a uno de los tipos más usados en competitivo: el x4 de tierra. Pero, por otro lado, también hay bastantes resistencias que puede ser muy útil a lo largo de la partida. Tiene una habilidad única: punk rock aumentará un 30% el daño que realiza con ataques de sonido y reduce un 50% el daño recibido.  Sus estadísticas son:

  • Salud: 75
  • Ataque: 98
  • Defensa: 70
  • Ataque Especial: 114
  • Defensa Especial: 70
  • Velocidad: 75

El no tener apenas velocidad lo expone demasiado a los tipo psíquico, que suelen ser rápidos. De hecho, la estrategia de movimientos va encaminada precisamente a esto: con cambio de marcha subiremos dos puntos nuestros niveles de velocidad y uno de ataque. El resto de ataques serán: amplificador (sonido), bomba lodo y puño fuego. Con vidaesfera equipada quitará un 30% más, aunque consumirá una parte de su vida.

Toxicroak

Toxicroak tipo veneno 1

Como el anterior, está muy enfocado en el juego ofensivo. Aún así, se diferencia del anterior en que es más rápido y está más enfocado en el físico que en el especial. Con su habilidad oculta toque tóxico tendrás un 30% de posibilidades de envenar a tu rival cuando le das un golpe, perfecta para el enfoque que tendrá esta criatura en nuestro equipo. Las otras dos son piel seca, que recupera vida cuando llueve y la pierde cuando hace sol, muy útil para los combates dobles; y anticipación, que le permite detectar ataques que son efectivos contra él. Sus estadísticas son:

  • Salud: 83
  • Ataque: 106
  • Defensa: 65
  • Ataque Especial: 86
  • Defensa Especial: 65
  • Velocidad: 85

Como es bastante débil, para evitar que sea eliminado de un golpe directo sería recomendable equiparle banda focus. Así nos aseguramos que podremos usar danza espada, boostearnos y darle un golpe potente al enemigo. Para asegurarnos algo de sustain, puño drenaje puede ser una buena opción. El resto pueden ser entre lanza mugre (+30% aún más de posibilidades de envenenar al rival), golpe bajo, lanza mugre o puya nociva.

Salazzle

salazzle tipo veneno 1

Es la combinación perfecta de velocidad y ataque especial. Su tipo doble, fuego y veneno, le hacen ultradébil al tipo tierra (x4), que seguramente de un ataque lo debilitará por su baja defensa y puntos de vida. Tiene dos habilidades: con despiste será inmune a los efectos causados por pokémon del sexo contrario y con corrosión, envenenar y quemar a cualquier pokémon independientemente de su tipo. Sus dos grandes atractivos son, entonces, su inmunidad a quemadura y envenenamiento y al tipo hada, muy usado en competitivo. Eso sí, estas criatuars suelen tener ataques de psíquico, por lo que tampoco es tan gran cosa. Y si tenemos en cuenta que es un pokémon muy débil… Sus estadísticas base son:

  • Salud: 68
  • Ataque: 64
  • Defensa: 60
  • Ataque Especial: 111
  • Defensa Especial: 60
  • Velocidad: 117

Hemos de ser conscientes de que tenemos que ser rápidos y certeros, porque seguramente un solo golpe nos dejará o muy debilitado o nos mandará al centro pokémon. Y con la lista de debilidades que tiene, no será nada raro que esto nos pase a menudo. Entonces, hemos de saber cuándo usar a esta criatura. Con banda focus equipada podemos asegurarnos un turno de ataque más, aunque también podemos llevarlo con botas gruesas para que los ataques de turno saliente no nos hagan pupa. Sus ataques son: pulso dragón, lanzallamas, carga tóxica y tóxico.

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