Los mejores pokémon de tipo volador para el competitivo de Escudo y Espada
Estas son las mejores opciones para incorporarlas a tu equipo

Los pokémon de tipo volador suelen ser más utilizados en los torneos de modalidad doble, debido a que puede ser un apoyo excelente, aunque eso no quita que en determinados equipos de modalidad individual también encajen a la perfección. A continuación, te dejamos una lista con las opciones más suculentas para competir en Pokémon Escudo y Espada.
Braviary

No solo es uno de los mejores del tipo volador, también del normal. Es muy potente en el apartado físico y, para colmo, tiene solo tres debilidades: eléctrico, roca y hielo. Y además, dos resistencias (planta y bicho) y dos inmunidades (tierra y fantasma). Esto, quieras o no, lo convierten en una buena opción. Lo que más llama la atención es su habilidad oculta, competitivo: cada vez que alguien te reduce una estadística, aumenta su ataque en dos. Imagínate que te enfrentas a alguien con intimidar o a alguien con ataques que suelen reducir la defensa del otro… Otra excelente opción es potencia bruta, que aumenta el 30% de la potencia del ataque cuando estos tengan un efecto secundario. Sus estadísticas base son:
- Salud: 100
- Ataque: 123
- Defensa: 75
- Ataque Especial: 57
- Defensa Especial: 75
- Velocidad: 80
Con pañuelo elegido potenciarás su velocidad, aunque solo podrás usar ataques de su tipo. El set de movimientos más usado es: pájaro osado, retribución, avalancha y fuerza bruta. Te en cuenta que todos estos ataques infringirán más daño por tu habilidad.
Corviknight

Es la única inclusión en la lista de pokémon de la última generación, que también repite de la lista de acero. Probablemente es el gemelo de Skarmory de esta última edición. Su aspecto impresionante va aparejado a su buena funcionalidad. Combina a la perfección el ataque del tipo volador con la defensa del tipo acero: dos inmunidades, dos resistencias al 75% y 6 del 50%. Sus stats base suman 495:
- Salud: 98
- Ataque: 87
- Defensa: 105
- Ataque Especial: 53
- Defensa Especial: 85
- Velocidad: 67
Este pokémon tiene además una habilidad única: coraza reflejo, que replica cualquier bajada de estadísticas en él al rival. Si además le equipas restos, vas a tener una criatura que se va recuperando turno a turno y que además aguanta una barbaridad. Los mejores movimientos son: respiro, pájaro osado, corpulencia y plancha corporal. Con esta combinación, tendremos una criatura con sustain y la posibilidad de inyectar golpes muy fuertes.
Hawlucha

Aporta muchísimo a un equipo que flaquea en el lado físico y que sea lento. Es un pokémon extremadamente rápido que, con la habilidad liviano (cuando pierde su objeto duplica la velocidad), nos podrá sacar de algún que otro apuro. Pero si en lugar de la velocidad queremos focalizarnos en el ataque, rompemoldes es la habilidad óptima para ello. Sus dos grandes problemas son el tipo psíquico y el tipo volador. Sus estadísticas base son:
- Salud: 78
- Ataque: 92
- Defensa: 75
- Ataque Especial: 74
- Defensa Especial: 76
- Velocidad: 118
Tiene una combinación en dobles que es casi mortal. Un Indeedee con habilidad psicogénesis hace que un Hawlucha con semilla psique aumente su defensa especial a la par que su velocidad, haciendo un boosteo doble. Imagínate además que entras usando una danza espada… ¡el primer golpe que des será brutal! El resto de ataques pueden ser perfectamente acróbata (combo brutal porque si no tiene objeto, golpea el doble), a bocajarro y puño trueno. Como ves, es una opción bastante buena.
Gyarados

Desde la primera generación, una opción más que buena para el competitivo. La inclusión de una forma gigamax le ha dado más papeletas para ser un pokémon importante en competitivo, y los datos así lo demuestran. Su única gran debilidad es el tipo eléctrico, con quien tiene una fuerte debilidad (x4). Con indimidación reducirá el ataque del equipo rival y con autoestima aumentará su ataque cuando derribe a un rival: ambas son bastante buenas y la elección dependerá del equipo y la modalidad en la que estemos combatiendo. sus estadísticas base son:
- Salud: 95
- Ataque: 125
- Defensa: 79
- Ataque Especial: 60
- Defensa Especial: 100
- Velocidad: 81
Aguanta muy bien los ataques especiales y es especialmente fuerte. Su único problema es que no escala tanto su velocidad. Si le equipamos restos le daremos más aguante en combate, aunque otra opción buena podría ser pañuelo elegido para potenciar la velocidad o vidaesfera, para el ataque. Su set de ataques más común es: danza dragón, bote, cascada, latigazo y terremoto.
Butterfree

La forma gigamax es quizá el único elemento diferenciador grande de esta criatura, que cuenta con cinco debilidades muy fuertes (sobre todo, roca, fuego y eléctrico). Aún así, sobre todo para combates dobles, puede ofrecer una gran cobertura y funcionar muy bien en momentos determinados del combate. Con su habilidad ojo compuesto aumenta un 30$ la precisión de los movimientos. Sus estadísticas base son:
- Salud: 60
- Ataque: 45
- Defensa: 50
- Ataque Especial: 90
- Defensa Especial: 80
- Velocidad: 70
Como ves, no destaca en nada en concreto. Pero en el momento en el que se convierte en forma dinamax, la potencia de sus ataques se duplica y la precisión es bastante alta, por lo que rara evz fallaremos. Con Maxiciclón y maxiflora tendremos golpes de más de 130 de daño base, y con maxibarrera podremos protegernos. En su forma normal, llevaremos como ataques vendaval, gigadrenado, somnífero y danza aleteo. Dormir al rival, boostearnos y dar un golpe certero será nuestra estrategia. Y con banda focus evitaremos que un golpe nos dé un KO directo.
Comentarios