Los mejores juegos de Sonic de toda la historia

Repasamos cuáles son los 10 mejores juegos del erizo azul de Sega

Los mejores juegos de Sonic de toda la historia | Kyaooo

Los años no pasan en balde. Sonic ha pasado de todo en su ya larga vida. Se aproxima a los 30 años habiendo protagonizado momentos gloriosos y alguno que otro tropiezo. En los últimos años se han contabilizado más de esto último, pero el erizo azul siempre vuelve a intentarlo una y otra vez, demostrando que sigue siendo todo un mito de los videojuegos.

Hemos querido quedarnos con los mejores momentos, que hay muchos, y por eso hemos seleccionado los 10 mejores juegos de Sonic. Son muchos los que pueden entrar en este top. A continuación, os dejamos la lista. ¡Preparad los anillos!

Mejores juegos de Sonic

10. Sonic Adventure

El primer gran juego 3D del erizo fue Sonic Adventure. El salto a las tres dimensiones ha sido el punto pendiente de la mascota de Sega, pero afortunadamente hay excepciones tan maravillosas como la saga Adventure. Como podéis comprobar a lo largo de este top, no hay muchos exponentes tridimensionales.

9. Sonic Adventure 2

La aventura original fue superada cuando Dreamcast estaba ya tocando su final, con todo lo que ello supuso. Sonic Adventure 2 fue disfrutado casi más en otras plataformas (Game Cube, sobre todo) que en la consola original, en un momento en el que ver a Sonic recoger anillos en máquinas no diseñadas por Sega todavía se consideraba poco menos que herejía.

8. Sonic Generations

Sonic Generations fue el juego con el que Sega celebró el 20 aniversario de su simpática mascota. Reunió en un solo juego al Sonic original, más bajito y con ojos negros, y al moderno, patilargo y ojos verdes. Mezcló inteligentemente fases en dos dimensiones con otras en tres y sirvió como un gran homenaje para el protagonista. En 2021, Sonic cumplirá 30 años. Ya estamos deseando saber más sobre la fiesta de su cumpleaños.

7. Sonic & All-Stars Racing Transformed

Al igual que Mario, Sonic también ha hecho sus pinitos en juegos alejados de su género. Lo hizo muy pronto en Sonic Spinball para Mega Drive, aunque aquel experimento no es que saliera demasiado bien. Sin contar las apariciones olímpicas junto a Mario, el mejor juego de esta faceta del erizo es Sonic & All-Stars Racing Transformed, un espectacular karting que compite en la misma liga que los majestuosos Mario Kart.

6. Sonic Advance

Mientras todavía andábamos acostumbrándonos a ver a Sonic en las consolas de Nintendo, Sega realizó uno de los mejores juegos 2D de la saga con Sonic Advance. Era un juego para Game Boy Advance, y a pesar de todo lo que podía chirriar eso para los más veteranos, se trata de un estupendo juego que recorre los niveles originales y nos enseña lo que un juego de Sonic debe ser.

5. Sonic the Hedgehog

No podía faltar el juego original entre los diez mejores. Sigue siendo un juego increíble casi 30 años después. Hizo disfrutar a toda una legión de fans de Sega que esperaban un título para competir contra Mario y consiguió sumar muchos adeptos a la causa.

4. Sonic 2

Los juegos de Mega Drive no van a faltar en este top, salvo el experimento llamado Sonic & Knuckles. La secuela del título original apareció un año después y demostró todo lo que podía mejorar un ya de por sí fantástico juego. Conocimos a Tails y se añadieron nuevos movimientos a los personajes que quedaron para siempre. Fantástico a nivel técnico.

3. Sonic 3

Pocos juegos exprimieron la Mega Drive como Sonic 3. Aquí pudimos conocer a Knuckles, pero sobre todo el juego destacaba por su apariencia técnica, presentando rutinas y movimientos nunca antes vistos en la 16 bits de Sega. Brillante en todos sus aspectos.

2. Sonic Mania

Sonic Mania es el ejemplo de cómo es en la actualidad Sonic. Sega ha dejado en manos de sus fans el futuro de su rutilante estrella y aunque podía sonar mal, funcionó de forma espectacular. Lo hizo porque Sonic Mania es un canto al título original y se aprovecha de las herramientas del presente. En definitiva, se trata de amor… de amor por el personaje.

1. Sonic CD

A pesar de haber dudado mucho entre Sonic Mania y Sonic CD, al final el podio tiene que ser para el juego del add-on de Mega Drive. Durante mucho tiempo fue ese Sonic que muchos no pudimos jugar. No todo los poseedores de la 16 bits de Sega adquirieron un Mega CD, pero si algún juego hacía imprescindible su compra, sin duda era Sonic CD. Afortunadamente, se puede jugar en el presente en múltiples plataformas.

Comentarios