Microsoft despide empleados tras cambios en la cúpula directiva

Microsoft ha licenziato alcuni dei suoi dipendenti, tra cui quelli che lavoravano presso Bethesda e 343 Industries. Secondo un report di Bloomberg, i dipendenti sono stati licenziati a causa dei recenti cambiamenti nelle strutture manageriali.

Microsoft despide empleados tras cambios en la cúpula directiva

Después de los primeros informes de ayer, Microsoft confirmó hoy el despido de 10.000 de sus empleados, una medida tomada para controlar los costos y hacer frente a la desaceleración de la economía global. Según un informe de Bloomberg, esta maniobra también afectó a la división de juegos de la compañía.

De acuerdo con un informe de Jason Scheirer, Microsoft también despidió a empleados de 343 Industries, el equipo de desarrollo responsable de Halo Infinite, y Bethesda, que lanzará juegos como Redfall y Starfield este año. Según fuentes no autorizadas a hablar sobre el tema para el periodista de Bloomberg, algunas de las personas despedidas eran veteranos que han trabajado con Xbox durante más de una década. Entre las personas que ya han confirmado su despido se encuentran la PR de Bethesda Renee Sogueco, el Senior Designer de Halo Infinite Kevin Schmitt y el Community Manager de The Elder Scrolls Online Sam Luangkhot.

Según un informe de Lords of Gaming, 343 Industries sufrió numerosos despidos, la mayoría relacionados con «la esfera de juego individual del estudio». Según Business Insider, Microsoft deliberadamente despedía a los empleados menos eficientes, al menos en algunas divisiones de la compañía. Según la publicación, los líderes de Redmond pidieron a los gerentes que identificaran a los empleados que, en condiciones normales, habrían sido dirigidos a un proceso de «coaching de rendimiento» de seis meses, con el objetivo de despedirlos más rápido.

El verdadero impacto de los despidos en la división Xbox aún no está del todo claro, sin embargo, no sería de extrañar que hubiesen fuertes cambios también dentro de los equipos.

Comentarios