Microsoft se carga Mixer y Ninja queda libre para volver a Twitch

La plataforma de streaming no ha podido competir y cierra sus puertas rumbo a Facebook Gaming

Microsoft se carga Mixer y Ninja queda libre para volver a Twitch | Kyaooo

Vaya sorpresa nos hemos llevado con el comunicado de Microsoft. La compañía con sede en Redmond ha decidido cerrar Mixer, su plataforma de streaming, y asociarse con Facebook Gaming, a donde irán todos los socios. Las superestrellas de la creación de contenido como Ninja son libres de emitir en la plataforma que deseen.

Microsoft comenzó esta andadura en el año 2016, cuando adquirió Beam para ser la base de su plataforma. Más adelante fue presentada como Mixer y prometió ser una fuerte competencia para Twitch.

Sin embargo, la plataforma de Amazon no ha sufrido demasiado impacto, y eso que Mixer sacó la billetera para llevarse a su principal estrella, Ninja, junto con otros streamers destacados, el caso de Shroud.

Ninja, conocido por sus vídeos de Fortnite, recaló en Mixer en 2019, perdiendo seguidores en el cambio. Muchos de ellos ni siquiera se enteraron de que el streamer había cambiado de plataforma. Ahora, a buen seguro lo anunciará pronto, Ninja podrá elegir la plataforma que desee, y todo apunta al regreso a casa: la vuelta a Twitch. Por el momento, se lo está pensando, tal y como afirma en Twitter el propio protagonista.

Mixer estará en activo hasta el próximo 22 de julio, día en el que sus servicios dejarán de funcionar. Deberá desaparecer, por ejemplo, de la interfaz de Xbox One, donde ocupa un lugar destacado. ¿Dará algún problema en la consola de Microsoft? ¿Se cambiará por Facebook Gaming?

Comentarios