Minecraft

Actualización 1.16 de Minecraft: Nether, biomas, mobs, bloques y mucho más

Mojang modificará el lore del mundo subterráneo con una civilización antigua

Actualización 1.16 de Minecraft: Nether, biomas, mobs, bloques y mucho más

Mojang acaba de acometer una de las actualizaciones más esperadas en los últimos años. Tras un largo tiempo de demandas pidiendo cambios al Nether, el parche 1.16 de Minecraft —se lanzará para Java y Bedrock— introducirá bastantes novedades al mundo subterráneo del juego. Pero no será el único: mobs, bloques y biomas también recibirán un ligero lavado de cara.

Y no solo se cambiarán aspectos jugables, también narrativos. La trama del Nether contará con una ligera modificación: todas las construcciones que había por la zona han desaparecido repentinamente. Puede que en Mojang se estén planteando potenciar el lore de esta zona y quieran introducir una historia sobre una civilización antigua ya que hay restos de esta cuyos materiales, en combinación con el oro, pueden darnos netheritas. Eso sí, no esperes dar con ellas habitualmente, ya que son un auténtico rara avis.

Cambios en el Nether

minecraft 1 16 piglins

En lo que respecta al gameplay, hay una criatura que dejará de aparecer allí para siempre: se trata de los zombis cerdos, que se han sustituido por striders, hoglins, zoglins y piglins. Estos últimos son bastante parecidos al que vienen a sustituir, solo que más violentos y fuertes y que no son pasivos, de modo que en el momento en el que entres en su campo de visión, irán a atacarte. Eso sí, en cuanto vistas algo de oro, estos dejarán de prestarte atención. De hecho, pueden hacerte algún que otro regalo si les lanzas bloques de oro.  También tienen su versión zombi, que son los zoglins.

Los hoglins son jabalíes que también te atacarán en cuanto te vean. Eso sí, a estos no puedes apaciguarlos de ninguna manera, tendrás que quitártelos de en medio si no quieres que te molesten.

Por último, los striders son criaturas que pueden caminar por la lava y que puedes llegar a dominarlo y montarlo para caminar sobre ella. Es imposible definir a qué se parece porque no hemos visto nada parecido hasta ahora.

striders minecraft parche 1 16

Nuevo bloque: el basalto

Otra de las grandes novedades está enfocada en los bloques. El basalto es un nuevo material que podemos encontrar en los bastiones Piglin o en los biomas que se introducirán en este parche y que nos permitirá realizar construcciones que tengan una mayor dureza. También podemos craftearlo a base de hielo azul, lava y fuego de alma. Es el bloque más nuevo después de que se introdujera hace poco el blackstone, que también puede encontrarse solo en el Nether y que además nos permitirá encontrar oro con la Gilged Blackstone y nos ahorrará volver a la superficie para construir hornos y armas de piedra.

Nuevos biomas

delta basalto minecraft 1 16

También se añadirán cuatro nuevos biomas, en principio solo para el Nether. Estos son:

  • Delta de basalto: está formado por lava, cubos de magma y basaltos, así como hongos, grava y otros bloques
  • Bosque carmesí: un lugar donde podrás hacerte con madera ignífuga
  • Valle de arena de almas: está lleno de basalto
  • Bosque deforestado: es una alternativa al bosque carmesí, solo que más siniestra y con algunos cambios en la forma del ecosistema