Minecraft

Mojang ofrece contenido educativo gratuito en Minecraft por la crisis del coronavirus

Los profesores podrán utilizarlo para complementarla en sus clases online

Mojang ofrece contenido educativo gratuito en Minecraft por la crisis del coronavirus

La compañía Mojang acaba de anunciar que va a ofrecer contenido de carácter educativo en Minecraft de forma gratuita para incitar a que los niños se mantengan entretenidos y que además puedan aprender a la par que jugar.

La empresa lo ha anunciado pensando en los profesionales, ya que «los educadores de todo el mundo están haciendo todo lo que pueden para proporcionar lecciones digitales a los 500 millones de estudiantes que están fuera del colegio por culpa de la pandemia del COVID-19». Y con la mirada puesta en ellos, Mojang ha liberado en su bazar contenido educativo con mecánicas de Minecraft, de forma que puedan mantenerse enfocado en sus estudios y tengan una rutina constante.

Entre los diversos contenidos liberados se podrá inspeccionar la Estación Internacional Espacial o visitar el interior de un ojo humano, de manera que los profesores puedan usarlo para sus clases o exposiciones. El potencial educativo de los videojuegos es un campo todavía por explotar, por lo que las limitaciones que la crisis del coronavirus está imponiendo al sistema educativo es una magnífica oportunidad para demostrar su utilidad.

El director de Microsoft, Phil Spencer, ha asegurado que son conscientes del «papel que cumplen los videojuegos ahora mismo es el de conectar a las personas y proporcionar entretenimiento en este período estresante», hecho que les ha animado a liberar el contenido educativo de Minecraft.