Minecraft

Minecraft homenajea los 40 años de Pac-Man con un DLC

Podrás convertirte en el mismísimo comecocos, recoger puntos y eliminar a los fantasmas

Minecraft homenajea los 40 años de Pac-Man con un DLC

El pasado mes de mayo, el icónico videojuego Pac-man cumplía 40 años desde su lanzamiento. Y Minecraft, uno de los títulos más importantes de la industria, ha querido rendirle un bonito homenaje publicando un DLC en el que podrás revivir las aventuras del famosísico comecocos… ¡en primera persona!

El contenido añadido está disponible en la misma tienda del juego, y puede conseguirse por 1.340 minecoins. El contenido se limita simplemente a recorrer los mapas donde se desarrollaba el Pac-Man y recoger todos los puntos para subir de nivel. Tiene recuentos de nivel y clasificaciones, por lo que está pensado para competir con varios amigos para ver quién está más experimentado en uno de los juegos más icónicos de la industria.

También se le han añadido nuevas mecánicas y objetos que intervienen en las clásica jugabilidad, como termitas que explotan y destrozan el mapa y los enemigos que están dentro del rango del área. Se ha incluido incluso el poder construir tus propios niveles para subirlos a la nube y que otros puedan superarlos. Además, podrás explorar una ciudad construida al más puro estilo Pac-man y explorar todos sus confines.

De esta forma, el título de Mojang rinde un bonito homenaje a una de las obras que abrieron el camino a la consolidación del videojuego como objetos culturales y de consumo.