Minecraft

Minecraft: Mods, trucos, skins y guias para aprender del juego

La información indispensable para jugar, complilada en esta guía

Minecraft: Mods, trucos, skins y guias para aprender del juego

Sin ninguna duda, Minecraft podría ser uno de los juegos del siglo XXI, por razones tan dispares como una jugabilidad simple pero atractiva, unas posibilidades casi infinitas y por la manera en la que todo el público se involucra en foros para mejorar el juego, crear mods, dar consejos…

Por eso, si vas a iniciarte a jugar o bien quieres conocer a la perfección lo indispensable del juego, hemos preparado esta guía que te ayude a saberlo todo al dedillo.

Funcionamiento

¿Estás empezando en Minecraft y no sabes a qué nivel de gráficos poner el juego? Estas son las especificaciones y requisitos en función de tu gráfica y sistema operativo, tenlas en cuenta a la hora de instalar el juego.

¿No te termina de ir bien el juego? ¿Lo ves demasiado lento o que va a tirones? Aquí van una serie de recomendaciones que hará que sea más fluido.

¡Ponlas en práctica y no tendrás que preocuparte de que haya más parones o que el juego vaya lento!

¿Quieres probar el Minecraft oficial con tecnología Raytracing? ¡Échale un ojo a esta guía y descubre por qué es uno de los avances más esperanzadores en la industria del videojuego!

Actualizaciones

La guía 1.16 de Minecraft introdujo grandes cambios al Nether, el universo subterráneo al que todo el mundo va a lootear y a enfrentarse a nuevos monstruos.

Échale un ojo al resumen de todo lo que se ha añadido para que puedas investigarlo por tu cuenta.

Mods y shaders

Los mods son nuevos contenidos que la comunidad crea para añadir variedad a la experiencia de juego: pueden tratarse de nuevos mundos, mapas, trajes, mecánicas o incluso incorporaciones tan pequeñas como un animal o un alimento.

¿Quieres animarte y probarlos? Te dejamos una breve guía para que puedas hacerlo con rapidez y de forma sencilla.

¿Te has animado a jugar con mods? En esta recopilación puedes ver los mejores e instalar directamente el que creas que mejor puede asociarse a tu modo de juego.

¡Puedes probarlos todos en diferentes mundos! Y cómo no, nuestra recomendación es que lo hagas con amigos.

Los shaders son una suerte de mods dedicados exclusivamente a mejorar los gráficos del juego de una determinada manera: enfocándose en las sombras, en el mar, en la fauna…

En esta breve guía tienes la explicación para instalarlos y una lista de los mejores.

Guías

Las granjas de experiencia son construcciones que crea un jugador para acumular mucha experiencia en un período de tiempo corto.

Sigue los pasos y ahórrate bastante tiempo looteando y farmeando bichos.

¿Te imaginas encontrarte con camellos en los biomas desérticos? ¡Pues se puede! Sí, con este pequeño mod podrás utilizar una montura diferente a las habituales.

¿Y lo mejor de todo? Que podrás transportar materiales en ellos, ¡así que explorar en busca de diversos materiales será más sencillo!

¿Has visto alguna vez bambú por tu aldea? Aquí podrás ver una breve guía sobre su localización y funcionamiento.

¡Cuidado con los pandas!

¿Te gustaría decorar tu isla con corales? Es un elemento precioso.

Te enseñamos dónde encontrarlas así como la manera de plantarlas en tu aldea: ¡sigue los consejos si no quieres que se te mueran!

El dragón del End esconde un secreto: su aliento. Su consigues recolectarlo, podrás utilizarlo para craftear pociones duraderas, que te serán muy útiles para las mazmorras.

Si te has decidido a encantar tus objetos para encaminarte al final del juego y para buscar determinados materiales, esta guía te cuenta cuáles son los mejores.

¡Optimiza todos tus recursos y sé el mejor jugador posible!

¿Quieres cambiar tu aspecto en el juego? Aprende cómo hacerlo con esta guía: ¡es muy fácil, son solo un par de pasos!

Podrás tener la misma ropa que tu personaje favorito sin tener que complicarte demasiado.

Los golem de hierro son muy útiles para proteger a tu aldea o a ti mismo de las hordas de zombis.

Aprende a cómo construirlo para protegerte en caso de que vayas a explorar o que sufras un ataque de varios enemigos a la vez.

Semillas

Cada mes, el juego incorpora nuevas semillas para que descubras nuevos mundos preestablecidos por Mojang y que disfrutes de sus variados y diferentes entornos. Te resumimos cuáles son los mejores de cada mes:

¡Descubre qué universos escondidos tiene preparados para ti el juego este julio de 2020!

Junio de 2020 te aguarda varias sorpresas en Minecraft, ¡ojéalas y disfruta de ellas!

¡Han encontrado la semilla del menú principal! Si quieres saciar tu curiosidad, introduce el código y ¡a jugar!

Enlaces de interés

Requisitos mínimos para jugar a minecraft

¿Minecraft te va lento? Aquí varios consejos para mejorar el rendimiento